SETIÉN CONFÍA EN SUS JUGADORES
Setién da la razón al Madrid: "Yo siempre prefiero jugar antes"
Publicación:10/06/2020 - 07:30h
Actualización:10/06/2020 - 07:30h
Quique Setién está acostumbrándose a atender a la prensa casi cada día y este pasado martes volvió a hacerlo una vez más. El entrenador del Barça habló del estado de Suárez e incluso de las quejas del Madrid por jugar después que los culés cada jornada
Quique Setién volvió a atender a otro medio de comunicación este pasado martes a pocos días del primer partido del FC Barcelona después del parón. El cántabro estuvo con el programa 'Tot Costa', de 'Catalunya Ràdio', y habló sobre varios puntos interesantes antes de este regreso liguero. El técnico se refirió por ejemplo a las quejas que han llegado desde la prensa madridista por el hecho de que el Real Madrid juegue después que los culés en todas las jornadas que ya tienen horario.
Los blancos disputarán su encuentro más tarde que el Barça tanto en la jornada 28, como en la 29, la 30 y la 31. Esto para muchos supone una desventaja y sorprendentemente Setién les dio la razón y entendió el motivo de las quejas. "Yo prefiero jugar antes que el Madrid. Tengo confianza en el equipo y es mejor jugar antes y dejar que el otro haga lo que haga", comentó. Además, el ex bético aprovechó para criticar los choques de las 22:00 horas. "Lo que no me parece bien es que lleguemos a casa a las dos o les tres de la madrugada", dijo.
También volvió a insistir en su opinión crítica sobre los cinco cambios, aunque esta vez intentó buscarle también el lado positivo. "En esto, todos los argumentos son válidos. Entiendo que en algunos momentos nos puede ser perjudicial pero también nos beneficiará en otros momentos. En partidos cómodos, se podrá dar descanso a jugadores más importantes. Pero todo lo va a dictar la competición y el transcurso de los partidos", desveló.
El Barça estaba teniendo problemas serios para sacar resultados positivos lejos del Camp Nou. Quizás que vaya a jugarse a puerta cerrada a partir de ahora podría venirle bien en ese sentido. Setién cree que es una posibilidad, aunque aseguró que preferiría tener que soportar la misma presión de siempre. "Prefiero los pitos y que el campo esté lleno. Aunque en algunos estadios rivales puede ser una ventaja jugar sin público, te puede facilitar las cosas en algunos casos, pero eso no lo sabemos realmente", reconoció.
Además, al hilo de volver a ver pronto los estadios llenos dio su opinión sobre el hecho de empezar a meter público en los campos a medida que se pueda en cada ciudad. Javier Tebas quiere que eso se haga en los equipos que puedan, aunque en otros no se permita por salud, algo que Setién rechaza, ya que no sería justo. "O todos o ninguno. No tiene sentido que vayamos a jugar con gente cuando te estás jugando lo mismo", admitió.
Ni Luis Suárez ni el resto de jugadores podrán jugarlo todo
Luis Suárez es sin duda el gran fichaje del Barça para esta vuelta y el entrenador culé está encantado con él. "Es un futbolista extraordinario, reúne condiciones que a cualquiera le vendrían muy bien. Es participativo, presiona a los rivales, está en permanente movimiento y además tiene una gran efectividad de cara a portería, es una gran incorporación sin duda", afirmó. Por todo esto, es planteable que pueda jugar de inicio ya en Mallorca, aunque su técnico no quiere precipitarse. "Sería temerario que jugara todo el partido, ya que hay que evitar ponerle en riesgo. Debemos decidir si es mejor ponerle de inicio o que salga después", señaló.
En relación al físico del charrúa dejó claro que ningún jugador va a estar exento de poder tener problemas físicos con un calendario tan cargado como el que habrá en esta recta final de Liga. "Estos son jugadores acostumbrados a jugar dos partidos por semana. La incertidumbre es cómo va a ser esto después de tres meses sin competir. Habrá que esperar y tener un conocimiento más exhaustivo de cómo se recuperan los jugadores de las cargas. Habrá que tener muy en cuenta esto. Pocos jugadores podrán jugarlo todo", apuntó.
Por último, mandó un mensaje a Antoine Griezmann, del que se espera mucho más en este regreso. Setién confirmó que está más que satisfecho con él, pero no dudó en pedirle ese paso la frente que añun no ha dado. "Estoy encantado con su actitud y su rendimiento. Es un futbolista extraordinario. Pero es verdad que esperábamos de todos un poco más y pretendíamos ciertas cosas que no hemos visto. A ver si surgen ahora", finalizó.