Ousmane Dembélé se lesionó hace unos meses y tuvo que volver a pasar por el quirófano. El francés debía perderse toda la temporada, incluyendo la Champions League, pero el parón por el coronavirus ha provocado que tenga más tiempo para recuperarse. A estas alturas, en el FC Barcelona creen que podría llegar en buen estado de forma a la Liga de Campeones si los azulgrana eliminan al Nápoles el 8 de agosto en el Camp Nou.
Parece algo justo que el galo juegue ante los napolitanos, pero no puede descartarse nada. Además, Quique Setién está como loco por contar con él según asegura 'Mundo Deportivo'. El entrenador barcelonista ya alabó al ex del Borussia Dortmund cuando llegó al cargo en enero y se mostró ilusionado con poder trabajar con él una vez se recuperara. Por desgracia, el delantero se lesionó de nuevo y el cántabro ha tenido que arreglárselas sin él todo este tiempo.
Pero el proceso de recuperación de 'Dembouz' está tocando a su fin y el ex del Real Betis está encantado con esto. El de Santander lleva meses queriendo tener un jugador con su estilo de juego y poder tirar de él para la Liga de Campeones sería increíble para él. Setién cree que su Barça necesita un extremo puro como Ousmane y tiene planes para cuando el internacional 'bleu' esté recuperado y disponible de nuevo.
El francés es rapidísimo, tiene buena zancada, es totalmente ambidiestro y tiene mucho uno contra uno. Es un jugador único en el primer equipo barcelonista y por eso su míster tiene tantas ganas de que vuelva. La idea del ex de Las Palmas es que Dembélé pueda darle todo lo que no le da Ansu Fati, que es el futbolista más parecido a él con el que ha podido contar Quique desde que aterrizó en el Camp Nou.
El juvenil es rápido y tiene regate, pero no es ni la mitad de desequilibrante que puede llegar a ser el ex del Dortmund. Ansu es más delantero y tiene movimientos más dirigidos al remate que el galo. El campeón del mundo con Francia podría pegarse más a la cal, generar más espacios para sus compañeros por dentro y buscar más la espalda de la defensa rival. Eso es lo que quiere el técnico de él cuando esté listo, que desborde, que corra y que sea un factor diferencial en cualquiera de las dos bandas.
Setién tiene mucha fe en Dembélé
Por condiciones físicas y técnicas, Dembélé es sin duda uno de los futbolistas más prometedores del mundo. A pesar de sus lesiones, cuando está en forma sigue teniendo ese potencial para romper a 'crack' y Setién cree que podría ayudar a que eso sucediera. El santanderino le tiene mucha confianza y por eso está apretándole para que lo deje todo en su recuperación y pueda jugar esta Champions League.