Quique Setién ya ejerce como nuevo jefe de este FC Barcelona. El entrenador cántabro sustituyó a Ernesto Valverde hace unos días y dirigirá a los culés el resto de esta temporada y al menos otra más. El ex del Betis firmó hasta 2022 el pasado martes, pero en 2021 el presidente que gane las elecciones tendrá libertad total para cambiar de técnico si así lo desease.
Sus únicas palabras como barcelonista habían sido hasta el momento las del día de su presentación. Entonces, el santanderino dejó claro que llega al Barça para ganar, pero sobre todo para jugar bien y divertir a sus aficionados en el proceso. Tras esas declaraciones, el ex bético ha charlado también para Barça TV y ha asegurado que es tremendamente feliz y que todavía le cuesta creerse lo que le está pasando.
"He tenido que darme cuenta que estoy en Barcelona, que soy el nuevo míster del Barça. Me decía, 'Esto no pude ser'", comenzó diciendo un emocionado Setién. Además, el ex de Las Palmas confirmó que su presentación como azulgrana fue un día inolvidable. "El de la presentación fue uno de los días más felices de mi vida", reconoció.
El de Cantabria profundizó un poco más en su discurso sobre el juego que quiere para su Barcelona y dijo una frase que le describe a las mil maravillas. El ex del Lugo señaló que la única manera en la que se va contento a casa después de un partido es habiendo jugado bien. "La realidad es que a mí siempre me gusta que mi equipo juegue bien. Es la única manera de que me vaya satisfecho a casa", afirmó.
Hay que divertirse como en el patio del colegio
Siguendo ese hilo, Setién añadió que incluso en el fútbol profesional él se sigue sintiendo como en el patio de un colegio. Allí, los niños disfrutan jugando y eso es lo que intenta inculcarle a sus futbolistas. "Siempre he sentido lo del patio del colegio, allí disfrutaba cuando tenía el balón. Esto me ha guiado siempre en mi vida y es lo que sé", explicó.
Por último, el de Santander dejó claro que, aunque en el fútbol profesional hay que moldear a los jugadores de una determinada manera, todos comparten su filosofía."Estoy seguro que lo que sienten el 99 por ciento de los futbolistas es que hay que disfrutar como el patio. Después, nosotros vamos cambiándoles porque en el mundo profesional es todo diferente", finalizó.