EL TÉCNICO HABLÓ PARA 'EL LARGUERO'
Setién vuelve a 'atizar' al Barça y confirma que vio venir la situación actual
Publicación:28/10/2022 - 11:08h
Actualización:28/10/2022 - 11:08h
Quique Setién, recordado por estar en el banquillo del Barça en el catastrófico (2-8) ante el Bayern Múnich, ha dado su punto de vista sobre la situación que atraviesa hoy en día el club catalán
El ahora entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido ante los micrófonos del programa 'El Larguero' de la 'Cadena SER' después de debutar con un empate (2-2) por Conference League ante el Hapoel Be'er Sheva. En la entrevista, habló de su pasado por los banquillos del FC Barcelona y de la dificultad de entrenar a un equipo repleto de estrellas.
Comenzó destacando su paso por el Barça en 2020, la cual es recordada por aquel nefasto (2-8) ante el Bayern Múnich por Champions. El cántabro no tuvo ningún tapujo al señalar que la actualidad del club en competiciones internacionales se veía venir. "No estoy sorprendido con la situación el el Barça, la esperaba. En el Barcelona encontré grandes jugadores que se resistían a cambiar", sentenció.
Sumado a ello, también dejó sobre la mesa que el Barcelona continúa sin pagar parte de la indemnización que le deben tras su despido como técnico culé. "Todavía no me lo han pagado todo. Ya les dije que les daba todo el tiempo que necesitaran. Es normal. Yo me fijo en la institución, que es lo que valoro de verdad. Luego las personas que pasamos dejamos mejor o peor recuerdo", apuntó Setién.
Cerca de finalizar, analizó la realidad de los azulgrana por los movimientos que han hecho en el mercado y que será cuestión de tiempo para que vuelvan a la élite del balompié europeo. "Seguro que acabarán saliendo adelante, más pronto que tarde. Lo que pasa es que requerirá un tiempo. Además, la cuestión económica también influye mucho en estos momentos", afirmó.
Gestión del vestuario
Por último, mencionó a Lionel Messi y lo complicado que resultó trabajar con el vestuario catalán. "Todo el mundo debe quedarse con el Messi que ha sido una atracción permanente. No puedo valorar si me decepcionó. Hay cosas que me gustan y otras que no y tenía que torear con ellas. Siempre aparecía un jugador con el que te cuesta un poco más o que tienes que aceptar como es. Hay jugadores allí que llevan 15 años ganándolo todo y tienen unos hábitos y unas costumbres que ya están establecidas desde hace muchos años que no puedes cambiar", concluyó.