El nuevo técnico del Villarreal, Quique Setién, pasó por la rueda de prensa de su presentación. El técnico, que estaba libre desde que dejó el FC Barcelona hace un par de años, comentó que ahora mismo cree que es "la envidia de muchos entrenadores" por haber tenido la posibilidad de asumir el puesto y agradeció la posibilidad de llegar a un club "excepcional" que se identifica con su manera de ver y hacer las cosas.
El entrenador también aprovechó para explicar que las circunstancias en el Barça fueron diferentes a lo que ha había vivido con anterioridad. "Allí no fui yo, no pude serlo, pero me queda la experiencia y de ellas uno sale siempre reforzado”, continuó. Setién había llegado al Camp Nou después de hacer un gran trabajo con el Betis, aunque estuvo lejos de poder replicar esto como técnico azulgrana.
El míster español aprovechó para señalar sus diferencias a la hora de trabajar con Unai Emery, el técnico que ha dejado esta misma semana el club para firmar por el Aston Villa. "Hay cosas que se pueden aprovechar y otras las modificaremos. Lo importante es que los jugadores me conocen, saben mi forma de jugar y que será fácil que entiendan los cambios para mejorar. Yo he notado cómo ha sido el equipo de Emery y espero que se note cómo soy yo", precisó.
Setién, que estuvo en el banquillo del Barça en aquel 8-2 ante el Bayern en la Champions League, añadió que "no podía venir a un sitio mejor. Me siento una persona muy feliz y tengo una ilusión enorme de estar aquí. He de reconocer que no tenía muchas ganas de entrenar y he dicho no a otras ofertas, pero este es un club familiar y cercano. Me he encontrado un gran vestuario, con grandes futbolistas y un buen grupo y quiero disfrutar con ellos en un club que se ha hecho a sí mismo y está entre los mejores", agregó.
Caras conocidas
Sobre Aissa Mandi y Gio Lo Celso, con los que trabajó en el Betis, destacó el gran progreso que mostró Mandi e indicó que el argentino les dio un rendimiento "extraordinario", al tiempo que elogió a Gerard Moreno, que ahora mismo está lesionado, por su fútbol y dimensión personal. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, indicó que espera que el club siga su camino con Setién por muchos años tras el reajuste que se ha producido. "Tengo buenas sensaciones y le deseo lo mejor", afirmó.