Joan Laporta ha vuelto a aparecer en público durante este lunes en la tercera edición de 'Momentos Estelares de Barcelona', una serie de entrevistas que se llevan a cabo cada mes y que en esta ocasión tuvo como invitado al presidente del FC Barcelona. Durante el evento, el cual fue organizado por The New Barcelona Post y que tuvo lugar en la Casa SEAT, el dirigente habló sobre el modelo barcelonista, exaltó la presencia de los jóvenes en el primer equipo y se 'mojó' sobre sus ambiciones en su nueva etapa a cargo de la entidad.
El máximo mandatario de la institución catalana expresó su mayor deseo para el club, dejando en evidencia su carácter competitivo y ambicioso al admitir los objetivos que aspira conseguir durante su segundo periplo en la presidencia de la escuadra blaugrana. "Quiero volver a estar tritranquilo y hacer un sextete. Lo volveremos a ver, y también quiero que el Barça vuelva a ser un referente a nivel mundial", fueron las palabras de Laporta, rememorando además su famoso "estoy trintranquilo" tras el triplete de la campaña 2008-09.
Por otra parte, el dirigente explicó el actual modelo del club, el cual vuelve a poner en el primer plano a los futbolistas salidos de la Masía, apostando por su formación y el desarrollo de sus talentos. "El modelo es sacar a gente de casa, sacar a un grupo de jugadores de la Masia reforzándote con jugadores de fuera que puedan mejorar lo que ya hay en la casa. Sobre todo, primero de todo hay que mirar lo que hay en casa, esto hará que el modelo sea viable y sostenible", aseguró 'Jan'.
De la misma manera, Laporta se manifestó sobre los jugadores del primer equipo y sus roles, afirmando que "no hay que protegerlos tanto para que se conviertan en amos, ni tampoco desprotegerlos para que sea jauja, hay que encontrar equilibrio. Si los jugadores viven el club y lo aman, son los primeros en ayudar. Hay que tener clara la línea de mando. Tienen que hacer su trabajo. En momentos de dificultad debemos ser una gran familia y esto se hace manteniendo los niveles de mando".
Habló del nuevo estadio
Finalmente, el presidente de la entidad barcelonista generó amplias expectativas con respecto al proyecto del Espai Barça y la remodelación del Camp Nou, aseverando que "el nuevo estadio será una referencia mundial del que disfrutará toda la ciudad por el entretenimiento que lo rodeará, será una transformación, un proyecto de gran magnitud", dejando sin lugar a las dudas sobre el porvenir del feudo catalán.