Interesantes palabras las que ha tenido este jueves Abel Ruiz en el 'Diario Sport' con el periodista Josep Capdevila. El delantero azulgrana, que está despuntando con la selección española sub-17, ha asegurado que quiere triunfar en el Camp Nou y que por eso se ha quedado en el FC Barcelona.
Este miércoles fue el gran protagonista del triunfo de España en las semifinales del citado Mundial marcando un doblete, y ahora quiere redondear su campeonato marcando en la gran final ante Inglaterra. De hacerlo se aseguraría prácticamente ser el pichichi del torneo. Una de las sensaciones sin duda.
"Al principio de temporada la gente pensaba que el objetivo sería la permanencia, pero viendo como estamos, el otro día lo comentábamos en el vestuario que el objetivo puede ser ganar la Liga de Segunda División, porque no. Si me he quedado es porque quiero llegar al Camp Nou. Es un sueño que tenemos todos los que estamos en la cantera y ojalá se cumpla", ha asegurado.
¿En quién se fija Abel Ruiz para mejorar? No, no es Messi: "Soy un jugador vertical, con buena definición, aguanto bien el balón de espaldas. Me considero un delantero completo. Me fijo mucho en Lewandowski que para mi es eldelantero más completo que hay en todo el continente".
Los elogios sobre su persona son múltiples y variados. Algunos le comparan con leyendas del fútbol europeo, algo que no le hace ser creído:" Me han dicho muchas veces también que me parezco a Van Basten y he visto vídeos suyos y sí que era un muy buen jugador.
La pregunta del millón
La entrevista se cierra con una cuestión muy pícara de Capdevila: ¿campeón del mundo con absoluta España o ganar la Champions League con el Barça? Ruiz responde: "No me conformo con una de las dos. Trabajo para llegar un día al primer equipo del Barça y a la selección absoluta y si lo consigo ojalá se puedan dar los dos objetivos de ganar la Champions y el Mundial".