NO AGUANTAN MÁS
Si no hay títulos, el barcelonismo piensa que Koeman debe irse
Publicación:19/02/2021 - 21:33h
Actualización:20/02/2021 - 01:32h
El entrenador cumplió justamente este viernes seis meses al mando del FC Barcelona, una pasantía que no ha sido por ahora nada grata y que podría culminar en el próximo verano, dependiendo de lo que decida, claro está, el nuevo presidente, y de los resultados del presente curso
El barcelonismo se encuentra bastante dividido en relación con el futuro del entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien ha visto fracturada su gestión tras la caída (1-4) del equipo azulgrana en la ida de los octavos de la UEFA Champions League ante el París Saint-Germain (PSG). Como era previsible, la derrota ha parado en seco las buenas sensaciones que estaba dejando la plantilla y lo que es peor: los culés están al borde de firmar otra temporada en blanco.
En la encuesta, que hemos realizado en FC Barcelona Noticias, el 52% de los que participaron piensan que el club debe echar al neerlandés si no se conquistan títulos, por el 48% que opina todo lo contrario, que se le debe dar una oportunidad. Lo cierto, es que Koeman de momento no parece que vaya a ser removido, cuando se espera por las elecciones a la presidencia, que son el próximo 7 de marzo.
El entrenador cumplió justamente este viernes seis meses al mando del FC Barcelona, una pasantía que no ha sido por ahora nada grata y que podría culminar en el próximo verano, dependiendo de lo que decida, claro está, el nuevo presidente, y de los resultados del presente curso. Todo, entendiendo que la Champions la tiene muy cuesta arriba, salvo un milagro en el Parque de los Príncipes. El mismo escenario lo tienen los catalanes en la Copa del Rey, tras la derrota como visitante 2-0 ante el Sevilla. Es una eliminatoria abierta, pero lo que preocupa es la imagen que ha dado el club ante equipos de jerarquía.
Además, los comentarios de Koeman luego del nuevo naufragio en Europa, han provocado una explosión entre los fanáticos del Barça, quienes lo acusan de no tener la suficiente espalda como para afrontar y superar la crisis deportiva más que evidente que atraviesa el equipo. “Perdiendo 1-4 en casa hay muy pocas opciones”, fue el ladrillazo que lanzó el míster, que tanto incomodó en Can Barça.
"Hay que reconocer que han sido superiores. Han demostrado, sobre todo en la segunda parte, que tienen un equipo más completo que nosotros. Hay que aceptarlo y seguir mejorando. Sabemos que esto puede pasar. Este equipo está por delante de nosotros", agregó, en referencia a la juventud e inexperiencia que tienen gran parte de sus jugadores.
LaLiga es la navaja
LaLiga podría convertirse en la tumba definitiva. Una derrota o empate en las próximas fechas, pese a los pinchazos del Atlético de Madrid, colocaría mucho más imposible el título nacional. Por lo pronto, los de Koeman deberán sacarse las espinas contra el Cádiz, quienes pese a estar en la decimoquinta posición, es un conjunto que los derrotó (2-1) en la primera vuelta.