El FC Barcelona se encuentra inmerso ya y desde hace varias semanas en la planificación de la próxima temporada. El secretario técnico Robert Fernández ha estado ojeando diferentes futbolistas a lo largo de este tiempo que pudieran ser apetecibles para el equipo blaugrana, pero ninguno de estos ha sido un guardameta. Desde el club y ante la gran competencia que existe ahora por este puesto, no se plantea la posibilidad de fichar a un tercer guardameta en caso de que se vaya Jordi Masip.
El canterano apuntaba muy buenas maneras hace dos campañas, cuando jugaba en el filial. Acabó subiendo a la llegada de Luis Enrique pero los fichajes de Claudio Bravo y Ter Stegen le cortaron la progresión de raiz. Sólo ha jugado dos partidos desde entonces, y ambos intranscendentes. Ante el Huesca en la vuelta de dieciseisavos después de haber vendido en la ida por 0-4, y en el último partido de Liga BBVA ante el Depor.
Y esta temporada tampoco parece que eso vaya a mejorar. Varios amigos y excompañeros le han recomendado que se vaya del conjunto azulgrana, con el que tiene contrato hasta 2017. Todavía tiene cartel y muchos equipso de primera estarían interesados en sus servicios. En caso de dar el paso y abandonar la disciplina culé, el FC Barcelona tiene claro que no fichará a ningún guardameta más.
Actualmente el club cuenta con tres porteros en su primer equipo y cuatro en el filial. Ortolà, Jose Aurelio Suárez, Ondoa y Jokin Ezkieta. De ellos, uno abandonará el club este enero. Ondoa tiene toda la pinta de irse cedido aunque no se descartaba hace unas semanas la salida de José Aurelio, que estaba siendo suplente de Ortolà, pero una lesión lo ha frenado en seco. El juvenil fichado del Osasuna esta temporada Jokin será inscrito en enero tras acabar la sanción FIFA.
Es por ello que en caso de irse Masip, Luis Enrique tirará del filial en caso de necesitar a un cancerbero en un partido determinado así como para completar los entrenos, al igual que estaba realizando en este inicio de campaña tras la lesión de Claudio Bravo. la competencia es un factor fundamental para 'Lucho' y Unzué en los entrenos, y no hay mayor lucha que la que pueda ejercer un futbolista joven soñando con ocupar, algún día, la portería de sus sueños.