Con un mensaje claro y sin demasiados rodeos. Rakitic rinde en el campo y habla con claridad fuera del mismo. Hasta ahora, buenas sensaciones con la pretemporada: "Queremos seguir trabajando como lo estamos haciendo. Se ha visto en los dos partidos jugados hasta ahora que llevamos una línea muy positiva", ha asegurado el croata.
Durante la comparecencia ante los medios de este jueves, previa al primer entrenamiento del FC Barcelona en el estado de Florida, Rakitic admite que hay ganas de Clásico. "Este será un Clásico amistoso y luego vendrá la Supercopa, donde nos jugaremos el primer título de la temporada. Queremos ganar siempre y más un Clásico. Si queremos ganar incluso los partidillos en el entrenamiento...".
Hasta el momento ha sido titular en los dos primeros partidos de pretemporada, mostrando un nivel físico óptimo y dejando buenas vibraciones. Confiesa que ha trabajado duro este verano: "He trabajado muy bien durante la pretemporada. Quiero mostrar que estoy bien y que tengo mucha confianza".
No podían faltar las preguntas entorno al futuro de Neymar. Y como hicieron sus compañeros en declaraciones anteriores, quiere que siga: "Queremos que se quede con nosotros. Jugadores como Neymar Jr no quedan. Tiene una gran importancia para nosotros".
¿Quién será su compañero en la medular?
Hasta ahora todo hace indicar que Busquets y Rakitic serán titulares en el centro del campo. La duda surge en quién ocupará la tercera posición en la medular. Iniesta es candidato, aunque físicamente se le ve algo lento; Sergi Roberto tendría serias opciones, mientras que Denis y Arda generan dudas.