Ilaix Moriba está viviendo un verdadero infierno, pues no hace parte de los planes del Leipzig. El centrocampista guineano se equivocó al dejar el Barcelona en busca de un protagonismo que en ningún lugar le han dado hasta el momento. Al marcharse hacia Alemania, lo hizo en busca de mejores condiciones económicas, pero deportivamente hablando, su rendimiento ha dejado mucho que desear, y es por eso que están buscándole una salida.
Desde su llegada a Leipzig, Ilaix Moriba no ha conseguido levantar cabeza. Unos meses después de su llegada a Alemania, salió cedido al Valencia en busca de minutos. La temporada pasada igualmente lo dejaron en Mestalla para que de esa forma pudiese crecer. Sin embargo, en España ya no lo quieren, y debe ser el conjunto alemán quien tome una decisión en relación al ex canterano del Barça.
El jugador está en la espera de saber dónde podrá seguir desarrollándose profesionalmente. Pero de momento, lo único que está claro es que en la Bundesliga no seguirá, ya que no hace parte de los planes de Marco Rose, quien recientemente logró conquistar la Supercopa de Alemania tras vencer al Bayern Munich en el Allianz Arena hace un par de días. Hace dos años fue vendido por 10 millones de euros y el conjunto catalán se reservó un 10% sobre una futura venta, pero su cotización ha bajado.
El Barça tendrá muy difícil recibir algún dinero por Ilaix Moriba
El centrocampista debutó de la mano de Ronald Koeman en el primer equipo, e inicialmente se le veía un potencial interesante. Sin embargo, él prefirió salir del Barça en busca de mejores condiciones económicas y donde le aseguraran la titularidad indiscutible en su próximo destino. Los azulgranas traspasaron al centrocampista hace dos años por 16 millones de euros más 6 en variables al conjunto alemán y se reservaron el 10% de una futura venta del futbolista.
Lamentablemente, para el Barcelona y para el propio jugador, no hay ningún club interesado en hacerse con sus servicios a tan solo horas del cierre del mercado de pases. En este escenario, el futuro de Ilaix no pinta bien, y si no hay un traspaso, el Barça no podrá ingresar un dinero extra que hubiera ido bien para ayudar a cumplir con el 'fair play' financiero. Ahora deberá buscar un destino que le permita relanzar su carrera o definitivamente habrá sido un jugador efímero como profesional.