El FC Barcelona está empezando a tener cada vez mejores sensaciones en cuanto a la opción de contar nuevamente con varios de sus principales activos, completamente recuperados de sus respectivas lesiones. En este sentido, el equipo azulgrana ha recibido de nuevo en sus entrenamientos la incorporación de un jugador que estuvo en la lista de lesionados durante algún tiempo, concretamente desde el pasado 15 de septiembre: Dani Olmo.
El de Terrassa, cuyo contratiempo físico fue diagnosticado en su momento como una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, participó en la sesión de entrenamiento realizada por el club azulgrana la mañana de este jueves. Ahora, aunque Dani Olmo solo completó una parte de la jornada de trabajo con sus compañeros, su regreso definitivo no parece estar muy lejano. Incluso, según el periodista Adrià Albets, se espera que el egarense reciba el alta médica el domingo para estar disponible para el cruce ante el Sevilla en LaLiga EA Sports.
Asimismo, para el compromiso ante los hispalenses, también se espera que reciban el alta médica tanto Fermín López, quien ha estado entrenando desde el pasado 14 de octubre y ya luce totalmente recuperado de su lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, como Pablo Gavi, quien se reincorporó a los entrenamientos del equipo culé el pasado 12 de septiembre y aparentemente también está totalmente recuperado de su contratiempo físico (rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral), por lo que no sería sorprendente que fueran convocados para el enfrentamiento ante el Sevilla.
Lamine Yamal y Robert Lewandowski también formaron parte regular de la sesión de entrenamiento
Por otro lado, otro detalle destacado de esta sesión de entrenamiento realizada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper la mañana de este jueves fue la presencia de dos activos que se pensaba que podrían ser duda para el compromiso ante los nervionenses: Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Hay que recordar que, por ejemplo, el delantero polaco tuvo algunas molestias físicas durante el encuentro entre Polonia y Croacia válido por la jornada cuatro de la UEFA Nations League.
Asimismo, el de Varsovia fue objeto de una dura entrada por parte del guardameta del combinado croata Dominik Livaković, quien le propinó una fuerte patada en la pierna derecha. Aunque este golpe aparentemente causó algo de dolor al '9', da la sensación de no ser un impedimento para que pueda jugar contra el Sevilla si así lo decide Hansi Flick.
En cuanto a Lamine Yamal, también trabajó con normalidad en esta sesión de entrenamiento del jueves, lo cual es un gran alivio para el FC Barcelona, que no estaba seguro de si el delantero hispano-marroquí estaría disponible después de terminar el encuentro de la jornada tres de la UEFA Nations League entre España y Dinamarca con algunas molestias físicas.
Tras diversos estudios, se determinó que se trataba de una sobrecarga muscular cuya gravedad no permitía determinar si Lamine Yamal podría participar en el encuentro contra el cuadro hispalense. Sin embargo, al verlo en el entrenamiento, da la sensación de que pudiese estar perfectamente disponible para el enfrentamiento ante los sevillanos si así lo requiere Hansi Flick.
¿Serán titulares Lamine Yamal y Robert Lewandowski en el duelo ante el Sevilla?
Ahora, otra cuestión es si serán titulares o no, situación similar a la que enfrentan Robert Lewandowski y Yamal, ya que ambos podrían entrar en un régimen de descanso de cara a los próximos compromisos del club. Después del encuentro contra el Sevilla, el Barcelona se enfrentará al Bayern Múnich el próximo miércoles 23 de octubre en Montjuïc, en un cruce válido por la jornada tres de la UEFA Champions League.
Posteriormente, deberá medirse contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el sábado 26 de octubre, en un duelo válido por la jornada 11 de LaLiga EA Sports. Estos son dos compromisos muy exigentes en los que el entrenador alemán espera poder contar con estos jugadores en plenitud, por lo que no sería sorprendente que opten por darle algo de descanso a ambas piezas.