La opción de que el FC Barcelona emprenda su gira de pretemporada 2025-26 por territorio asiático parece cada vez más factible. Esta decisión se fundamenta en el hecho de que el combinado catalán, al considerar las fechas en las que se llevará a cabo la pretemporada, coincidirá con la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en Estados Unidos, donde varios conjuntos y compromisos de renombre estarán presentes. Ante la saturación de fútbol en Norteamérica, el cuadro barcelonés habría optado por regresar al mercado asiático, que no ha sido el epicentro de su pretemporada desde el curso 2019-20.

Ahora, recientemente, el diario deportivo 'SPORT' ha informado que aparentemente el Barcelona habría llegado a un acuerdo con una empresa promotora coreana para llevar a cabo la gira de pretemporada 2025-26 en territorio asiático. Este pacto contemplaría la realización de cuatro encuentros amistosos aún por determinar. Todo esto en el marco de un evento denominado 'The Tournament'.

A su vez, se especula que se disputaran dos partidos amistosos en Japón y otros dos en Corea del Sur. Igualmente, aunque los rivales de estos amistosos no han sido confirmados, se rumorea que uno de los oponentes podría ser una selección de estrellas de la liga surcoreana, mientras que un rival europeo de renombre podría ser el Liverpool, dado que al no participar en el Mundial de Clubes, estaría disponible para afrontar un compromiso de alto nivel en Asia.

El Barcelona también tendría un amistoso en Asia al término de la temporada 2024-25

En otro orden de ideas, según expresó la fuente referida en líneas anteriores, en el presunto acuerdo con la empresa coreana, se contempla una visita a territorio asiático antes del 30 de mayo para disputar un amistoso, siguiendo la línea de lo que el Barcelona hizo en 2023 al viajar a Tokio para medirse al Vissel Kobe en un enfrentamiento homenaje a Andrés Iniesta, apenas concluida la temporada 2022-23 de LaLiga.

Aún faltaría por concretar el rival y la fecha de este amistoso, lo cual pudiera depender del desenvolvimiento del Barcelona en la UEFA Champions League. Hay que recordar que la final de la competición europea está programada para el 31 de mayo en Múnich, por lo que si el combinado catalán logra llegar a esta instancia, la opción de jugar un amistoso en Asia sería bastante complicada.