—>
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

DE CARA AL PARTIDO DE LIGA

Simeone se pronuncia sobre la situación de Koeman en el Barça

Publicación:1/10/2021 - 17:53h

Actualización:1/10/2021 - 17:53h

Simeone ha salido en defensa de Koeman ante las voces que señalan al neerlandés por los resultados negativos del Barcelona. El argentino se ha mantenido al margen de lo que ocurre a lo interno en el equipo catalán y espera a un duro roval para el próximo compromiso liguero

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras Ronald Koeman es señalado por el barcelonismo como el principal culpable de la catástrofe en el arranque de la Champions, donde los azulgranas no han podido sumar puntos ni goles en la fase de grupos, parece haber encontrado a un aliado en el banquillo de su próximo rival en LaLiga, el Atlético de Madrid.

Diego Pablo Simeone, director técnico de los colchoneros, ha defendido a su colega y ha manifestado su respeto hacia el neerlandés: “Seguramente estará en una situación incómoda, del lado de nuestro, del de los entrenadores, los que somos colegas le respetamos como entrenador. Lo hará bien siempre, seguramente”.

Asimismo, ha asegurado que no se siente en posición de juzgar a Koeman por lo que vive el club en medio de una etapa de transición marcada por la salida de Messi y la irrupción de los jóvenes: “No soy quién para valorar. Respeto a Koeman, le deseo lo mejor como colega. Desde fuera ha demostrado mucha personalidad”.

 

 

El argentino tampoco se siente en capacidad de realizar una valoración de lo que ocurre en el FC Barcelona en medio de los momentos que está atravesando, tanto dentro como fuera del apartado deportivo: “En cuanto a transición o no del Barça, bastante tenemos nosotros con lo nuestro”.

El ‘Cholo’ elogia el juego del Barça

En cuanto al partido entre rojiblancos y azulgranas, espera encontrar a un equipo a tope: “Nos imaginamos tantas cosas que luego no sabemos si suceden, hablar de lo que se imagina es complejo. La realidad es lo que pase mañana. Veremos qué sucede. El Barça tiene una forma de jugar que siempre ha estado ligado a la presión, al juego asociativo, a la personalidad de jugar en el campo rival. Y eso le ha llevado a grandes éxitos. No imagino otra cosa”.