UN GRAN JUEGO COLECTIVO
SOBRESALIENTE: El 1x1 del FC Barcelona contra el Betis
Publicación:20/08/2016 - 21:31h
Actualización:20/08/2016 - 21:31h
Los jugadores del FC Barcelona desplegaron un caudal imparable de juego ofensivo contra el Real Betis, en la primera jornada de la Liga 2016-17. Pese a algún que otro despiste defensivo, el Barça pasó por encima de los andaluces
Después de la victoria del FC Barcelona por 6-2 frente al Real Betis, así han jugado los futbolistas de Luis Enrique en su primer partido de la Liga Santander 2016-17, contra el Real Betis en el Camp Nou. Una victoria que sirvió de espectáculo al público y que probablemente consagre al Barça como líder de la competición ya en la primera jornada. Se pueden destacar cosas muy positivas:
Once titular del FC Barcelona
CLAUDIO BRAVO: Desafortunado
El portero chileno cuajó un buen partido, pero a pesar de ello en el primer tanto de falta de Rubén Castro pudo hacer algo más por evitar la diana. El mismo delantero del Real Betis le marcó también un nuevo gol en el minuto 83.
SERGI ROBERTO: Equilibrado
El de Reus escogió a la perfección los momentos en los que subir o no al ataque, estuvo conservador en algunas fases del juego y muy acertado siempre tanto en la toma de decisiones como en las líneas de pase. Asistió a Luis Suárez en su primer gol.
UMTITI: Infranqueable
El central francés debutó oficialmente con el FC Barcelona en Liga Santander 2016-17 y a pesar de sus 22 años no pasó por ninguna fase de nerviosismo. Demostró sobriedad y seguridad en su juego, así como una buena salida de balón desde atrás. Cuajó un gran partido, convirtiéndose en un central de presente y futuro para Luis Enrique.
PIQUÉ: Sólido
Gerard Piqué estuvo en su línea, aportando una gran solidez a la zaga defensiva y estando atento a la hora de intentar cortar contragolpes. En este partido contuvo más que de costumbre sus subidas al ataque.
JORDI ALBA: Recuperado
El de L'Hospitalet está plenamente recuperado de sus antiguas molestias y también firmó una gran actuación, cortando gracias a su velocidad las intentonas de contragolpe del Betis y, además, subiendo con mucho criterio al ataque. Asistió a Arda Turan en el primer gol.
SERGIO BUSQUETS: Columna vertebral
Sergio Busquets dirigió una vez más la salida de balón del Barça, conectó con los interiores y la delantera, supo dar pausa al encuentro y robó también balones en el centro del campo, comandándolo a un ritmo alto.
DENIS SUÁREZ: Desequilibrante
Luis Suárez apareció en el interior izquierdo y se sumó siempre que tuvo ocasión al ataque, teniendo alguna que otra ocasión de marcar y sin pensárselo dos veces a la hora de disparar a portería.
IVAN RAKITIC: Trabajador
Ivan Rakitic desplegó su juego físico y técnico como un "todo-terreno", capaz de viajar con rapidez de un área a otra, de aportar en defensa y también hacerlo en la línea ofensiva, siempre estando en el sitio correcto.
LEO MESSI: Sideral
"La Pulga" es de otra galaxia, y lo volvió a demostrar. Además de asistir a Luis Suárez en una de sus dianas, comandó el ataque azulgrana y marcó dos auténticos golazos desde fuera del área, con disparos secos y colocados.
ARDA TURAN: Suelto
El turco ya se ha soltado definitivamente con el FC Barcelona, y mantiene intacto el idilio con el gol. Anotó el primer gol del partido a pase de Jordi Alba, y también asistió a Leo Messi en uno de los goles del argentino.
LUIS SUÁREZ: Pichichi
El uruguayo sigue con la partida donde la dejó. Si la pasada temporada ya fue Bota de Oro con 35 goles en Liga, esta campaña ha empezado con la misma motivación, anotando un "hat-trick" en la primera jornada que permite al Barça soñar a lo grande.
Entrando desde el banquillo
MUNIR: Motivado
El madrileño no tuvo demasiados minutos para brillar en el ataque del Barça, y lo cierto es que apenas tocó balón. Sin embargo, se esforzó en defensa y volvió a demostrar una gran motivación.
LUCAS DIGNE: Cumplidor
Jordi Alba tiene una gran competencia esta temporada en el lateral izquierdo. Esta vez, Lucas Digne tan sólo jugó un cuarto de hora, cumpliendo con sus labores y desplegando todo su potencial físico.