El FC Barcelona ha iniciado su paso por la Liga de Campeones sumando dos derrotas consecutivas, ambas por tres goles de diferencia, la primera frente al Bayern de Múnich en el Camp Nou y la segunda a manos del Benfica en su la visita al Estádio Da Luz, lo que pone en riesgo su clasificación.
De hecho, de acuerdo con la web especializada en estadísticas, FiveThirtyEight, el equipo azulgrana es el favorito para hacerse con el trofeo de la Europa League. En caso de terminar la fase de grupos en la tercera posición, accederá a la segunda fase de dicha competición.
Los cálculos del Barça
Si bien los hasta ahora dirigidos por Ronald Koeman aún deben disputar cuatro partidos, el panorama no es muy alentador. Los dos compromisos ante el Dinamo de Kiev serán cruciales: los culés llegarán con la obligación de obtener los seis puntos para optar a clasificarse en la visita del Benfica al Camp Nou.
Para ello también será necesario que los lisboetas no sorprendan al Bayern y logren una cantidad de puntos imposible de alcanzar para el Barcelona. En caso de complicarse ante los ucranianos, las opciones serían muy remotas y obligarían a obtener la victoria en la última fecha en el Allianz Arena.
El primer duelo ante el Dinamo está fijado para el 20 de octubre, con el Camp Nou como escenario. Hasta el momento, se desconoce si Koeman seguirá al mando del banquillo o si lo hará un nuevo entrenador, bien sea el designado de manera interina o el míster que culminaría la temporada 2021-22.