EL BALEAR PODRÍA DEBUTAR ANTE EL CELTA
La solución de Xavi es Chadi Riad, el central más prometedor de la Masia
Publicación:8/10/2022 - 14:50h
Actualización:8/10/2022 - 14:51h
Chadi Riad ha recibidi un voto de confianza por parte de Xavi Hernández, que le ha llamado para el choque ante el Celta de Vigo. El zaguero podría hacer su debut con el primer equipo
En medio de un apretado calendario con dos partidos por semana no hay respiro para un FC Barcelona, que atraviesa una etapa importante de la temporada antes del parón por la realización de la Copa del Mundo en Qatar. Por ello, Xavi Hernández debe echar mano de cuanto tenga a su alcance: una de sus opciones para reforzar la zaga es Chadi Riad, una de las 'joyas' del filial.
En sus declaraciones, el míster ha dejado claras sus razones para llamar al jugador de 19 años de cara al partido ante el Celta, aunque no asegura si verá minutos: "Lo seguimos desde la temporada pasada. Es un gran central, tiene envergadura, es agresivo, tiene buena salida de balón. Veremos si juega. Seguimos toda la cantera, prácticamente, él es uno de ellos y puede ser importante".
Bajas como las de Jules Koundé, Andreas Christensen o Ronald Araújo obligan al entrenador a buscar alternativas. De hecho, una de ellas podría ser Frenkie de Jong, quien ha regresado a la convocatoria tras recibir el alta médica una vez recuperado de la afección que arrastraba desde que estuvo concentrado con la selección de los Países Bajos en el marco de la Nations League.
La gran oportunidad para Chadi Riad
Se trata de la primera vez que Chadi Riad es convocado por el primer equipo y podría suponer también su debut con el primer equipo azulgrana. De esta manera, iría ganando minutos y confianza con miras a un duro tramo del campeonato en el que el Barça se juega el liderato de LaLiga y su clasificación a los octavos de Champions en un partido trascendental ante el Inter de Milán.
Asimismo, el calendario marca en rojo el 16 de octubre, cuando se disputará una nueva edición del Clásico, en el que los culés buscarán marcar distancias con el Real Madrid. Para el zaguero de origen marroquí supone también una gran oportunidad de pelear por una plaza en el once del egarense, siempre y cuando su calidad se traduzca en solidez defensiva durante sus minutos sobre el césped.