El FC Barcelona sabe que está cada vez más cerca de recuperar a uno de sus activos más importantes en lo que se refiere a fortalecer la zaga. El equipo culé comienza a ver cómo Ronald Araújo, quien se recupera de un contratiempo físico de larga data sufrido el pasado 7 de julio (lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho), aunque aún no ha participado en su primer entrenamiento completo con el grupo, ya está realizando ejercicios en el campo y cada vez con mayor soltura.

En este punto, Ronald Araújo da la impresión de estar listo para avanzar en su proceso de recuperación. Al menos así lo sugiere el periodista Santiago Ovalle de la 'Cadena Ser', quien asevera que el '4' uruguayo "está como una moto físicamente", por lo que no se descarta que esta semana comience a intensificar su carga de trabajo, para evaluar sensaciones y determinar si es factible acortar los plazos para su retorno.

No obstante, es importante recordar dos aspectos. El FC Barcelona, que está atravesando un gran momento deportivo, no apresurará el regreso de Ronald Araújo. Aunque su retorno sería un gran estímulo para la plantilla azulgrana, brindándole profundidad en una de las posiciones clave con uno de los mejores defensas del mundo, es evidente que el 'muro' defensivo formado por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez está funcionando de manera sólida. Ante esto, no es conveniente apresurar la vuelta del de Rivera y es preferible esperar a que se recupere completamente.

El FC Barcelona no ha movido la fecha en la que espera que regrese Ronald Araújo

En este sentido, se ha mencionado en varias ocasiones que se espera que Ronald Araújo regrese en noviembre, posiblemente después de la fecha FIFA de ese mes. Es poco probable que sea convocado para el compromiso contra el Celta de Vigo (23/11) en LaLiga EA Sports o para el enfrentamiento contra el Stade Brestois (26/11) en la UEFA Champions League. Sin embargo, su vuelta definitivamente elevaría la calidad de la nómina del Barcelona.

No obstante, también podría generar un debate sobre si Ronald Araújo tendría un lugar en el once titular de Hansi Flick, al menos no de inmediato. Como se mencionó anteriormente, el técnico alemán parece tener un once establecido que ha funcionado bien, por lo que introducir un cambio tan importante podría ser un desafío bastante complejo. Sin embargo, habrá que ver si el de Heidelberg logra encontrar la manera de utilizar a todos sus activos de manera efectiva.