No todo son malas noticias para el FC Barcelona en este lunes 16 de septiembre. Mientras, por un lado, confirmaban la lamentable lesión de Dani Olmo, quien estará de cuatro a cinco semanas fuera debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, por otro lado, daban a conocer que uno de los activos lesionados desde hace algún tiempo ha regresado a los entrenamientos.

Para la fortuna del equipo azulgrana, Frenkie de Jong, uno de los casos más álgidos en cuanto a lesiones, este lunes ha participado en una parte de la sesión de entrenamiento con el grupo. Esta jornada de trabajo estuvo más orientada a la recuperación y compensación, después del partido disputado el domingo contra el Girona, que el cuadro culé resolvió con una victoria contundente de 1-4 ante el conjunto gerundense.

Hay que recordar que el neerlandés se está recuperando de un esguince de grado II severo en su tobillo derecho, la cual sufrió el pasado 21 de abril durante el Clásico contra el Real Madrid después de un lance con el centrocampista del conjunto merengue, Federico Valverde. Esta contrariedad ha tenido una recuperación notablemente prolongada, lo que ha encendido las alarmas en Can Barça, ¿por qué? Más allá de que el proceso de reestablecimiento del nativo de Arkel se ha vuelto bastante lento, también hay que tener en cuenta que la lesión ocurrió en una zona en la que Frenkie de Jong ya había sufrido otros dos contratiempos en el curso 2023/24.

El regreso de Frenkie de Jong, un alivio para el FC Barcelona

Ahora, después de que el neerlandés haya entrenado algunas jornadas en solitario y demostrando buenas sensaciones, finalmente se ha incorporado al grupo de trabajo en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Con esto, comienza a vislumbrarse el regreso de De Jong a la acción con el FC Barcelona, lo cual es, sin duda, una buena noticia, especialmente cuando el equipo necesita refuerzos en la zona medular.

Por el momento, no da la impresión que su regreso vaya a apresurarse, por lo que se prevé que, al igual que ha ocurrido en otros casos recientes como el de Ansu Fati o el de Pablo Gavi, se integre gradualmente a las sesiones de entrenamiento. Por lo tanto, no se espera que sea convocado para el compromiso contra el AS Mónaco en la Champions League (19/09).

Quizás, dependiendo de sus sensaciones, podría considerarse su convocatoria para el encuentro contra el Villarreal CF en LaLiga EA Sports (22/09). Sin embargo, como siempre, todo dependerá de cómo se desarrollen los próximos entrenamientos y de cómo se sienta el neerlandés al volver a la dinámica habitual de juego, recordando que no ha disputado un encuentro en cinco meses.