El pasado miércoles 10 de julio, Hansi Flick inició su nuevo proyecto en el FC Barcelona con una plantilla plagada de jóvenes jugadores de la Masia. Ante la ausencia de los internacionales por la disputa de la Eurocopa y la Copa América, el alemán puso a su disposición a varios de estos canteranos, de los cuales manejaba referencias y ha podido corroborarlas sobre el terreno de juego. Del primer equipo, sólo comenzaron la pretemporada Balde, Iñigo Martínez, Iñaki Peña, Oriol Romeu, Victor Roque, Lenglet, Pablo Torre, Ansu Fati y un Gavi que sigue con su proceso de recuperación.
Todos estos empezaron los entrenamientos con el objetivo de desmostrar su valía y convencer a Flick, pero al entrenador le ha llamado la atención un futbolista en específico. Tal es el caso de Iñigo Martínez, que a sus 33 años ha impresionado al ex seleccionador de Alemania con su compromiso, implicación y jerarquía. Así lo informa 'SPORT', donde aseguran que, inclusive, el teutón le puso como ejemplo en el vestuario para que los canteranos se den cuenta de cómo se debe trabajar.
De hecho, el central ya asume su rol de 'mentor' y da consejos a sus compañeros más jóvenes para que continúen aprendiendo. El de Ondarroa es un espejo para los miembros de la plantilla blaugrana, que empiezan a tomar al defensor como referente para no bajar la guardia ni escatimar esfuerzos.
El Barça espera inscribirle
Martínez se ha ganado la confianza de Flick y el alemán le considera como su fichaje 'estrella' para una zaga central 'mermada' por diferentes factores. En Can Barça esperan que el problema de la regla 1/1 esté resuelto antes del debut liguero el próximo 17 de agosto ante el Valencia, por lo que el alemán confía en que no haya problemas a la hora de inscribirle por las normas del 'fair play' financiero de LaLiga.
Pau Cubarsí y Eric García se encuentran disputando los Juegos Olímpicos con la Rojita, por lo que se incorporarán más tarde al primer equipo. Mientras tanto, Clément Lenglet saldrá con casi toda seguridad y Ronald Araújo estará apartado de los terrenos de juego por varios meses. Por estos motivos, la presencia de Iñigo en la escuadra comienza a convertirse en una necesidad, y consciente de esta situación, el vasco ha dado un paso al frente y podría tener un papel importante en su segundo año en la Ciudad Condal.