La realidad no deja nunca de sorprendernos. Por eso, el que fuera jugador del Real Madrid ahora en el Boca Junior Fernando Gago explicó en una entrevista reciente qué dos personas le han marcado en su vida profesional. Un entrenador y un futbolista que, a pesar de lo que muchos podrían esperar, nada tienen que ver con el conjunto madridista, sino todo lo contrario.
Pues a Gago le han marcado el entrenador el FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, y la estrella azulgrana Lionel Andrés Messi. Con ambos coincidió a lo largo de una carrera que, como confesó a "Fox Sports", estuvo a punto de ser más corta. "Por un momento pensé en no jugar más, pero le tomé gusto de nuevo. La verdad, no tenía expectativas de volver a jugar", explicó el jugador de 31 años.
"El técnico que más me marcó y que más me gustó en mi carrera fue Luis Enrique, en la Roma, por los conceptos que te dejaba", afirmó el argentino. Unas palabras sorprendentes sobre un "Lucho" con el que coincidió en la única temporada que pasó el asturiano fuera de España.
Gago: "Lo más fácil del mundo es dársela a Messi"
A la hora de hablar de los jugadores, no tiene duda en nombrar al cinco veces ganador del Balón de Oro. "Y entre los futbolistas con los que jugué, el que más me asombró fue Messi. Lo maneja todo con mucha naturalidad. Lo más fácil del mundo es dársela a Leo porque te genera espacio. Con un control de balón te generaba una situación de gol, es difícil de explicar", sostuvo Gago, que ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con el diez.