Faltan dos días para que se estrenen los cuatro episodios de la segunda temporada de "Una Nueva Era", la serie de Amazon Prime Video en la que se muestra la historia del FC Barcelona en, este caso, la temporada 2022/2023. En la docuserie, se repasan todos los momentos del día a día que pasan desapercibidos y, además de estar 'presentes' en los mejores momentos del curso, también han sacado a la luz los más negativos. 

La producción estará disponible en breve y en los cuatro episodios se hace un resumen de lo que vivió el equipo de Xavi Hernández en el último curso, desde la planficación de la temporada con los fichajes de Robert Lewandowski, Jules Koundé, entre otros, hasta la celebración de LaLiga y Supercopa, pasando por las eliminaciones en Champions League y Copa del Rey, así como el Clásico de octubre de 2022 en el que el Barça cayó por 3-1. 

Xavi, protagonista del episodio

En un avance publicado en las redes sociales del FC Barcelona, se ha mostrado uno de los momentos más sensibles de la temporada, la previa de la visita del cuadro azulgrana al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Xavi Hernández ha sido el gran protagonista y se ha visto cómo ha preparado el partido con sus jugadores, además de las reflexiones sobre su rival, que estaba 'herido'. 

En su camino a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, habla en el coche y confiesa que "lo veo complicado, la verdad, porque el Madrid siempre es mucho más peligroso cuando está herido. Siempre hay tensión, mucha presión. Es un choque muy psicológico. Hay que estar tranquilo", añadiendo después, ya en el entrenamiento, cómo le dice a sus futbolistas que "hay que diferenciar, si el que salta es Nacho o Alaba es un dos para uno, si es Kroos da tiempo... ¿quién es el hombre libre entonces? Tocar de cara, hay que diferenciar".

"Mañana es una final"

A pesar de que el duelo, con derrota incluida, fue intrascendente a efectos de la clasificación por toda la ventaja que terminó consiguiendo el Barça después de ese partido, el de Terrassa repartió las claves a sus jugadores en ese entrenamiento previo al viaje a Madrid: . "Mañana es una final. Vamos chavales. Dale. Va, va...Cuidado con Benzema que se descuelga, con Modric o Camavinga, que tienen piernas y, si ganan este duelo, nos joden".