—>
El director deportivo del FC Barcelona, Deco

COMUNICADO OFICIAL DEL BARÇA

"Sport" asegura que Deco estaría meditando su futuro y el FC Barcelona lo desmiente

Publicación:1/09/2024 - 19:58h

Actualización:1/09/2024 - 20:25h

Según "Sport", el director deportivo azulgrana estaría considerando dejar el club por el agotamiento que representa desarrollar su trabajo con tantas limitaciones económicas, sin embargo, el FC Barcelona ha emitido un comunicado desmintiendo dicha información

Ver calendario del FC Barcelona

Según el diario "Sport", Deco estaría pensando en renunciar al FC Barcelona, sin embargo, el club ha emitido un comunicado oficial desmintiendo la información.

COMUNICADO OFICIAL DEL FC BARCELONA

El FC Barcelona desmiente categóricamente una información aparecida este 1 de septiembre en la versión digital del Diario Sport donde se pone en duda la continuidad de nuestro director de fútbol.

Bajo el titular "Deco, decepcionado, medita su futuro", la respuesta del FC Barcelona no puede ser más enérgica sobre el alto grado de satisfacción que se tiene por el trabajo de Deco y rechaza esta acometida del Diario Sport contra el director de fútbol recién terminado el mercado de fichajes.

La versión de "Sport" sobre el futuro de Deco

Según "Sport", el director deportivo estaría agotado y cansado del club, que no ha podido cumplir con las promesas realizadas cuando llegó al club en 2023. Y es que la situación financiera de la entidad culé le ha dificultado su trabajo, el cual ha sido cuestionado en toda Europa, especialmente este verano cuando sólo pudo fichar a Dani Olmo

En el momento de asumir el cargo que le propuso Laporta en primavera de 2023, Deco pronunció una de sus frases más famosas: “Soy el director deportivo más pobre de Europa”, mientras esperaba reunirse con un agente de jugadores. En un principio, su puesto trataba de colaborar con Mateo Alemany y después asumió sus funciones cuando este dimitió. En ese momento, el club luchaba contra el 'fair-play' y todavía lo siguen haciendo

El Club no habría cumplido con Deco

Desde su llegada, Deco asumió su labor bajo la consciencia de las dificultades económicas que tenía el club, pero creyendo en la palabra del club de que todo se iba a arreglar. Hasta el momento, no ha sido así. Y es que lo que parecía un bache se ha vuelto un hueco lleno de problemas que parecen repetirse año tras año. El primer objetivo del luso fue “no tener un equipo peor que el año pasado”, pero le fue sumamente difícil de conseguir. 

En el mercado de invierno, el Barcelona fichó a Vitor Roque por 30 millones de euros más 31 en variables. Este verano fue cedido al Real Betis después de pasar seis meses en la Ciudad Condal, donde no logró ganarse la confianza ni de Xavi Hernández ni de Hansi Flick, debido a que no tendría el nivel necesario para un equipo 'top' de Europa. Nadie en la dirección deportiva parece querer hacerse cargo de este error y Deco ha dicho que la transferencia estaba hecha al llegar al club. 

Mientras tanto, y de acuerdo a reportes de 'SPORT', siguieron prometiéndole que la situación iba a cambiar y que obtendrian el dinero para volver a la regla del 1:1. De esta manera, el luso podría hacer su trabajo de forma similar a los demás director deportivos de Europa. Mientras tanto, el directivo siguió trabajando con lo que podía, perdiendo fichajes importantes como Arda Güler a manos del Real Madrid y en ese proceso, su labor se empezó a cuestionar. 

El director deportivo más cuestionado de Europa 

Sin duda, Deco ha sido bastante cuestionado por sus decisiones y la imposibilidad de fichar a más jugadores este verano. Ha hecho todo lo que ha podido en base a sus capacidades y aún así no ha sido suficiente. Es un club grande que no puede funcionar como tal debido a los problemas financieros. Esto ha provocado que los clubes rivales no quieren hacer tratos con el Barça y muchos jugadores no quieren ir a la Ciudad Condal por cosas como la imposibilidad de inscribir a Dani Olmo en el momento en que llegó al equipo

Precisamente fue Olmo el único fichaje que pudo hacer el luso este verano. Y sólo pudo hacerlo porque tanto el jugador como su antiguo club, el RB Leipzig, se mostró dispuesto a aceptar casi todos los pagos aplazados con tal de que no fichara por el Bayern Múnich, quienes también estaban interesados. Las ventas tampoco fueron las que esperaba según su planificación, debido a que sus dos grandes objetivos para salir, Ronald Araújo y Frenkie de Jong, se lesionaron y le impidieron liberar masa salarial. 

Todo esto les llevó a salir de Ilkay Gündogan, a quienes le dieron la carta libre de salida para volver al Manchester City, a pesar de que tenía contrato con el club hasta 2025. Todo esto le generó más cuestionamientos por parte de la prensa y la afición, quienes no entendieron la decisión de regalar a uno de sus mejores jugadores. 

¿Se quedará Deco en el Barcelona?

Los últimos meses han sido sumamente duros para Deco. Negociar con otros clubes, con agentes y con sus mismos jugadores ha sido complejo y tener que ganar la guerra interna con la secretaría técnica del Barça no lo hizo más sencillo para una persona que se destaca por ser muy directa y sin filtros. Todo esto habría agotado al luso, quien estaría decepcionado con las limitaciones financieras. 

Ahora mismo, no tendría clara su continuidad en el Barcelona y agentes amigos habrían cometado que tiene el deseo de abandonar su cargo porque nunca ha tenido la oportunidad de actuar con total libertad, tal y como debería ser en un equipo tan grande como este. Se irá de vacaciones y se espera que tome una decisión pronto sobre su futuro, el cual podría estar lejos de la Ciudad Condal, siempre según las informaciones de "Sport".

Hoy destacamos