En el Spotify Camp Nou continúan las obras a buen ritmo, todo esto con el fin de acabar un estadio innovador que albergará a unos 65.000 aficionados cuando reabra el campo, pero que una vez finalice el proyecto alcanzará más de 100.000. La reforma de las instalaciones empezó hace más de un año y actualmente la zona de Gol Sur con Lateral es la que presenta más avances. En ese sentido, siguen colocando las vigas y los pilares con la intención de rodear todas las instalaciones.
Los avances dejan entrever que probablemente las primeras obras finalicen a finales de este año, tal como estaría previsto en la directiva del FC Barcelona. Recientemente, Dani Pardo público un vídeo en Youtube en el que se pueden visualizar los primeros asientos que corresponden a la segunda gradería. Muchas de las butacas están cubiertas por unos protectores de color negro. Sin embargo, se puede ver que algunas de ellas son rojas, un color que al parecer va a predominar en las nuevas instalaciones.
La ubicación de los 111 asientos
Según ha trascendido, los 111 asientos se encuentran en la segunda grada y forman parte del antiguo Gol Nord. En ese contexto, el FC Barcelona recientemente firmó un acuerdo con Figueras Seating para poner asientos innovadores en el Spotify Camp Nou. Los culés acordaron con la empresa la incorporación de 4.000 asientos y palcos Premium, que serán instalados en entre las localidades y espacios disponibles.
Cabe destacar que Limak, la empresa turca encargada de las obras, está centrada en acabar en los plazos acordados. La compañía trabaja con mucha planificación después que el Ayuntamiento les prohibiera trabajar desde las 22 hasta las 00 horas, debido a las quejas de los vecinos. Actualmente, el club presidido por Joan Laporta está pendiente de varias cosas, una de ellas es la remodelación de su estadio, y la otra es su maniobra para recuperar la regla del 1/1 con miras en nuevas incorporaciones para la entidad azulgrana.