El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, acude siempre a la llamada de socorro cuando suena con voz azulgrana. El ariete charrúa transformó en el minuto 5 de partido el gol del empate del conjunto culé frente al Girona. Sí, del empate, porque el conjunto gerundense se había adelantado en el minuto 3 de partido tras un error garrafal de Umtiti.

El caso es que Suárez aprovechó un gran pase al espacio de Leo Messi para quedarse solo en un mano a mano con Bonnou y, con un ligero disparo raso, definir a la perfección enviando el esférico al fondo de la portería del Girona. Gol muy importante de Luis Suárez, principalmente por el hecho de que sirvió para apagar cuanto antes el primer 'incendio' grave del encuentro para los de Valverde.

Fue la reacción inmediata del Barcelona para dejar claro que no se iba a achantar ante el Girona, a pesar de que el gol visitante había llegado después de un despiste de Samuel Umtiti. Esa diana de Portu, sin embargo, sirvió para activar todavía más rápido a un Barça que carburó en la primera parte a gran nivel, acabándola con dos goles de Luis Suárez y dos más de Leo Messi.

Recital de Luis Suárez y Messi

En cuanto a Luis Suárez, el gol le siguió confirmando como el 'abre-latas' de LaLiga para su equipo, el FC Barcelona, y también que es un gladiador imparable. El charrúa, junto con Leo Messi, fue el mejor jugador del conjunto azulgrana en la primera mitad, mostrándose muy activo tanto para definir como para combinar con sus compañeros.

De hecho, minutos después de marcar su primer gol asistiría a Leo Messi en el segundo del FC Barcelona, al recibir en profundidad un pase muy bien lanzado desde el centro del campo y, luego, dejarla de primeras para que Messi llevara a cabo una obra de arte. Partidazo en el Camp Nou.