La Superliga Europea continúa teniendo repercusiones a nivel mediático y, sobre todo, a nivel legal. De hecho, la UEFA ya ha abierto un expediente sancionador contra el FC Barcelona, Real Madrid y Juventus, tres de los clubs implicados en el proyecto, que nunca desistieron de llevarlo a cabo.
No obstante, el ministerio de Justicia de Suiza ha advertido, tanto a la UEFA como a la FIFA, que las sanciones contra los tres equipos no son procedentes, de acuerdo con la información publicada por la Cadena SER. Un magistrado de la justicia helvética ha recurrido a la jurisprudencia antes de remitir la sentencia a un juzgado de Madrid.
De esta manera, se han dictado medidas cautelares ante las pretensiones de la UEFA y la FIFA de proceder contra Barça, Madrid y Juve. Además, ha remitido una cuestión prejudicial ante la Justicia de la Unión Europea para determinar si ambos organismos están ejerciendo un monopolio sobre los torneos de fútbol y si se infringe el Tratado de Funcionamiento.
Barça, Madrid y Juve, a la espera de la sanción
No obstante, Aleksander Ceferin se ha mantenido firme en sus intenciones de proceder legalmente contra los equipos implicados en el proyecto. Entre las posibles medidas podría figurar la exclusión de los tres clubs de la próxima edición de la Champions, el principal torneo del continente.
En el caso del FC Barcelona, está prevista la realización de una Asamblea para el próximo 20 de junio. De esta manera, la entidad azulgrana finalmente fijará posición a través de sus socios compromisarios para definir si el club está a favor o en contra de continuar formando parte del proyecto.