En el FC Barcelona, muchos han querido generar un debate sobre quién debería defender la portería culé tras la lesión de Marc-André ter Stegen: si optar por la veteranía de Wojciech Szczęsny, quien recientemente salió de su retiro para afrontar esta nueva aventura como guardameta del Barça y se sabe que, en plenas condiciones, puede ser uno de los mejores del mundo; o bien apostar por Iñaki Peña, reemplazante natural del '1' azulgrana, quien ya ha sido el portero del equipo barcelonés en ocasiones anteriores, pero que ha tenido quizás una que otra actuación en la que no ha mostrado su mejor versión y se le ha visto ciertamente dubitativo.
En este punto, para Hansi Flick no parece haber ninguna duda, ya que se ha decantado por Iñaki Peña, aseverando en la rueda de prensa previa al compromiso en Sevilla: "No hay ninguna razón para cambiar de portero", defendiendo las cualidades del alicantino. A menos que ocurra un cambio drástico en los acontecimientos, el '13' seguirá siendo el titular tanto en LaLiga EA Sports como en la UEFA Champions League. Por otro lado, Wojciech Szczęsny, en una entrevista con un medio de comunicación polaco, expresó su acuerdo con la decisión del entrenador alemán.
El motivo por el que Szczęsny 'aprueba' la titularidad de Iñaki Peña
Wojciech Szczęsny, en una entrevista concedida a 'Eleven Sports' (cadena que transmite LaLiga EA Sports en Polonia), se mostró de acuerdo con la decisión de Hansi Flick de mantener a Iñaki Peña como titular, expresando las razones por las cuales cree que el alicantino puede seguir defendiendo la portería culé de manera óptima. "No. Iñaki Peña no le ha dado ningún motivo para dejarle en el banquillo. Hemos hablado mucho. Ya le he dicho al míster que estoy al cien por cien, pero el equipo está funcionando bien. Si no está roto, no lo toques", aseveró 'Tek'.
No obstante, esto no quiere decir que Wojciech Szczęsny haya perdido la ilusión de ser el portero del FC Barcelona. De hecho, ha dejado claro que aún conserva intactas sus expectativas de poder ser el portero titular en algún momento. "Si me pusiera en el lugar del entrenador, yo tampoco jugaría ahora. Tendré la oportunidad de jugar más adelante. Ahora mismo el equipo está trabajando muy bien, eso es lo importante", concluyó el polaco.