En una entrevista en Mundo Deportivo, Szczesny ha soltado una auténtico bombazo. El portero polaco ha reconocido que es fumador con una preocupante dosis de normalidad, advirtiendo que "no es asunto de nadie y que no afecta a su rendimiento en el campo".
Como era de esperar, la noticia ha corrido como la pólvora. Los aficionados no daban crédito ante una información sorprendente. Y es que cuesta entender que un equipo de fútbol profesional como el Barcelona tenga en sus filas a un deportista que es fumador: "Quiero que me juzguen como portero y no por historias que no le importan a nadie"
El portero ha intentado quitarle importancia recordando que otros futbolistas también fumaban, como Buffon, ha explicado entre risas dando a entender que el guardameta italiano fumaba mucho. Szczesny ha insistido que fumar no afecta a su rendimiento y lo que hace es trabajar el doble y esconderse de los niños.
"No lo hago delante de los niños para que no tengan una mala influencia. A veces me hacen fotografías escondido detrás de los árboles, donde yo no los puedo ver. Esto ya no depende de mí. Intento ocultarlo y no mostrarlo a la gente"