Wojciech Szczesny vio una tarjeta roja en su tercer partido como titular con el FC Barcelona. El meta polaco fue expulsado en el minuto 56 tras segar a Kylian Mbappé en un mano a mano. Debido a que el delantero del Real Madrid avanzaba solo hacia la portería vacía del conjunto blaugrana, Gil Manzano, con ayuda del VAR, sancionó la acción con el mayor de los castigos y los pupilos de Hansi Flick se quedaron con un hombre menos.
Dos días después del encuentro, el guardameta polaco subió una publicación a su perfil oficial de Instagram. Se trata de cinco fotografías, tres de la celebración del título sobre el campo, una en el avión de vuelta y otra de los once que salieron de inicio; acompañadas de un profundo texto. En él, no tuvo pudor alguno de decir que se equivocó, de hecho lo admitió en la primera línea, a la vez que reflexionó sobre su actitud y el gran cambio que ha vivido respecto al verano, cuando estaba "disfrutando" de su vida "en las playas y campos de golf de Marbella".
El escrito difundido por el guardameta barcelonista dice lo siguiente:
Sí, tomé una mala decisión y me expulsaron en mi primer Clásico. Sí, no es una sensación especialmente agradable, pero la experiencia me permite ver las cosas desde una perspectiva diferente.
En septiembre me retiré del fútbol y estaba disfrutando de mi vida en las playas y campos de golf de Marbella. 4 meses después pude jugar un partido que antes solo podía ver en la televisión o jugar en el FIFA. Y nunca iba a esconderme y jugar este partido con miedo a tomar decisiones difíciles y asumir riesgos.
Uno podría pensar que es esa actitud la que provocó mi tarjeta roja. Prefiero pensar que es precisamente esta actitud la que me llevó a estar donde estoy ahora y es gracias a mi coraje a veces irracional que ahora puedo disfrutar de mi primer trofeo como jugador del Barcelona.
Vivir tu vida sin miedo a veces puede hacerte daño, pero créeme, ¡obtienes una aventura increíble a cambio!
¡Amo este juego! ❤️
#ViscaelBarca