El FC Barcelona se prepara para sus últimos compromisos de la temporada 2021-22 con el objetivo de 'atar' la segunda plaza en LaLiga que les daría la clasificación a la próxima edición de la Supercopa de España. Su próximo rival será el Getafe y solo necesita sacar un punto para obtener el pase, de modo que el partido ante el Villarreal solo sea para cumplir con el calendario.
El equipo que dirige Xavi Hernández se ha entrenado con un importante número de bajas. Jugadores como Sergiño Dest, Gerard Piqué, Pedri González, Sergi Roberto, Nico González, Eric García y Martin Braithwaite no han estado presentes en la Ciudad Esportiva Joan Gamper. Por otra parte, Ronald Araújo ha vuelto a los trabajos junto al resto del grupo, mientras que Frenkie de Jong y Jordi Alba estarán cumpliendo con sus sanciones por acumulación de tarjetas.
Mika Mármol, novedad en los entrenamientos
Ante las bajas en la última línea, el entrenador ha optado por llamar a Mika Mármol, del filial, para incorporarse a la lista de futbolistas que se entrenarán de cara al choque frente a los azulones en el Coliseum Alfonso Pérez. De esta manera, Xavi podrá contar con más piezas para su defensa, que hasta el momento solo tiene disponibles a Araújo, Alves, Lenglet, Mingueza y Umtiti.
Lazar Carevic, portero del Barcelona B también ha estado presente en los entrenamientos, aunque con menos posibilidades de ver acción en el compromiso. La cantera continúa siendo uno de las principales fuentes de talento para un equipo que sigue en su transición hacia un nivel más alto que les permita pelear por todos los trofeos que se disputan en la temporada.
Una victoria o un empate permitirá a los culés sellar su pase a la Supercopa de España de manera directa sin depender de lo que puedan hacer sus rivales directos por la plaza. Ya sin posibilidades de título, el Barça suma 72 puntos a falta de dos jornadas y mantiene su diferencia de cinco unidades sobre el Atlético de Madrid, que también ha asegurado su plaza en Champions.