Era una tarde-noche especial para Douglas Pereira pues le tocaba visitar a su exequipo (del que todavía está en propiedad) con el Sporting de Gijón. El futbolista brasileño ya se mostraba encantado antes del duelo y previo a este se le vio feliz, saludando a un Camp Nou que le recibía entre aplausos.
A pesar de que jugó poco con el Barça, Douglas era una persona muy querida dentro del vestuario azulgrana. Eso ha hecho que su gesto se tornase en una sonrisa que no abandonó hasta el comienzo del duelo, pues las cosas no le fueron tan bien en el campo con dos goles del FC Barcelona en menos de diez minutos de partidos.
Antes se le pudo ver charlando y saludando de forma amistosa a Luis Enrique. "Lucho" siempre ha loado la profesionalidad del jugador, aunque también era consciente de que nunca ha tenido el nivel para estar en el equipo culé, dados también los problemas en las lesiones que tuvo en su periplo en el conjunto catalán.
Douglas charló con Neymar y Rafinha
Pero lo más esperado para el jugador, que salió como extremo derecho en el once que presentó Rubi, fue el saludo con su amigo Neymar Júnior. Con él compartió algún que otro secreto al oído. Igual que con Rafinha, quizás recordando ese clan brasileño que durante dos años acompañó al vestuario del Barcelona.