El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló aprovechando la cumbre de Football Business del Financial Times en Londres y se refirió tanto a Real Madrid como al FC Barcelona. El mandatario de la patronal consideró a Jude Bellingham como "el mejor jugador del mundo actualmente" y además fijó nuevamente su postura con el cuadro azulgrana y su delicada situación económica.
De hecho, el abogado español negó que el Barça pueda convertirse en un nuevo Ajax de Ámsterdam, quedando como un equipo que produce grandes jugadores, pero sin poder quedárselos, y reiteró que los blaugrana saldrán de esta situación. Tras su último aviso a Joan Laporta en cuanto al 'fair play' financiero, el presidente de la competición liguera pide no ser tan "catastrofista" con el club azulgrana.
Tebas confía en el Barça para solucionar sus problemas financieros
"Es que eso no va a pasar", dijo Tebas a un grupo de periodistas. "El Barcelona saldrá de la situación en la que está. El Barcelona tiene opciones que tomar cuando sus dirigentes decidan tomarlas si son las que creen que van a dar soluciones. Tienen dos o tres jugadores de primer nivel que los pueden vender. Los venden y con eso solucionan gran parte del programa. Con eso pueden generar ingresos que no generen intereses de deuda y con eso pueden pagar a jugadores", apuntó el mandatario.
"El Barcelona es un club que ingresa casi mil millones. No se va a convertir en eso. Seguro. Pero, como le pasa a muchos clubes, está pasando una situación complicada y nuestro 'fair play' le obliga a estar donde está. Que yo sepa no le han eliminado de la Champions y aún puede ganar la Liga Española. No hay que ser tan catastrofista con el Barcelona", aseguró Tebas en su intervención.
El Madrid, con muchas opciones de cerrar a Mbappé
Finalmente, Tebas comentó que el Real Madrid ha tenido una gestión muy óptima, antes, durante y después de la pandemia, por lo que no vería problemas para los blancos en el fichaje de Kylian Mbappé. "El Madrid ha venido ganando una media de 30 millones anuales en los últimos diez años como mínimo. No sé lo que le van a pagar a Mbappé, pero sabiendo cómo es el Madrid, conociendo su política de fichajes, no van a tener problema para pagarle", dijo Tebas.