Se ha desatado la polémica en Hamburgo, donde el FC Barcelona jugará su cuarto partido en la presente edición de la Champions League en tres días. El combinado azulgrana marcha perfecto con nueve puntos de nueve posibles, habiendo obtenido dos victorias como local contra el Amberes (5-0) y el Shakhtar (2-1), y un triunfo como visitante contra el Oporto (0-1).
No obstante, justo cuando está por comenzar la segunda vuelta de este torneo y los culés se preparan para enfrentarse a los ucranianos en tierras alemanas, debido a que no pueden jugar en Kiev a causa de las hostilidades en su país, se ha producido un incidente a tres días de este enfrentamiento. Un individuo realizó dos disparos al aire en una de las plataformas de embarque del aeropuerto de Hamburgo.
El incidente no dejó víctimas mortales
Según la información proveniente de Alemania, después de los disparos, el atacante lanzó dos botellas tipo cócteles Molotov desde el automóvil en el que llegó, aunque afortunadamente no causaron daños significativos. Sin embargo, según informa el medio de comunicación alemán 'DW', la situación podría haber involucrado a rehenes, ya que se cree que en el vehículo se encontraba una niña de cuatro años, presuntamente su hija, y la madre de la infante había denunciado previamente su secuestro.
Es importante destacar que como medida de precaución y seguridad, el aeropuerto fue evacuado, lo que afectó a al menos 27 vuelos. Afortunadamente, las autoridades policiales han confirmado que este incidente no ha dejado víctimas mortales ni heridos. No obstante, los despegues y aterrizajes de los vuelos han sido suspendidos temporalmente y/o desviados hacia otros aeropuertos cercanos.
El altercado en el aeropuerto de Hamburgo ya ha sido resuelto
Finalmente, se ha podido conocer que el atacante, quien mantenía como rehén a su hija de cuatro años en una de las pistas del aeropuerto, se ha entregado después de más de 16 horas. Afortunadamente, la situación se resolvió sin ninguna incidencia reseñable. Como resultado, la actividad en el aeropuerto de Hamburgo se restablecerá gradualmente y, por ende, el calendario del Barça no debería verse afectado. La escuadra azulgrana tenía previsto aterrizar en tierras alemanas este lunes a las 12:45 horas. No obstante, será necesario evaluar cómo se ajusta la situación del vuelo debido a los vuelos atrasados, ya que al menos 286 vuelos estaban programados para aterrizar en el aeropuerto el domingo.