—>
Ter Stegen en Anoeta

EL CAPITÁN FUE EL MVP DEL PARTIDO

Ter Stegen aguantó los 'golpes' de la Real y permitió al Barça seguir 'soñando'

Publicación:5/11/2023 - 01:49h

Actualización:5/11/2023 - 01:49h

La victoria en Anoeta no se explica sin las paradas de Marc-André Ter Stegen. El alemán estuvo impecable, sobre todo durante los primeros minutos de juego, donde la Real tuvo muchísimas ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se impuso a la Real Socidead en un partido muy sufrido donde destacó el papel de Ter Stegen, a la postre MVP del duelo, que estuvo muy por encima de los demás. El equipo vasco comenzó el partido con una avalancha de ataques contra el conjunto blaugrana y, de no ser por el alemán, el resultado final hubiese variado. Desde los primeros segundos, los de Imanol Alguacil encerraron al conjunto azulgrana en su área con una intensa presión y un ataque sostenido con numerosos jugadores involucrados.

Estos momentos iniciales del partido estuvieron llenos de presión para el Barcelona, pero Marc-André se destacó con tres intervenciones cruciales para mantener el marcador a cero. La primera llegó apenas al minuto uno, cuando Barrenetxea disparó con fuerza y precisión hacia la esquina, y el meta blaugrana respondió con una parada espectacular. Su habilidad para detener el balón con una mano fue asombrosa y evitó lo que parecía un gol seguro.

La segunda gran intervención ocurrió en el minuto dos, cuando Oyarzabal se encontró solo frente al arquero, quien desvió su disparo cruzado con la punta de los dedos, despejando el balón y concediendo un córner. La tercera intervención crucial de Ter Stegen tomó un poco más de tiempo en llegar, ocurriendo en el minuto 16. Fue el resultado de una elaborada jugada de los donostiarras, que surgió después de una recuperación de Mikel Merino. El disparo final de Kubo parecía destinado a la red, pero, una vez más, el muro alemán se interpuso para evitar el primer gol de la Real.

El arquero alemán fue crucial en la victoria

Los de Xavi Hernández, por su parte, se mostraban incapaces de encontrar respuestas ante la propuesta ofensiva local. A pesar de que el de Terrassa había optado por un planteamiento similar al del clásico, el equipo parecía desorganizado y tenía dificultades para mantener la posesión del balón y generar oportunidades de ataque. No fue hasta la segunda mitad que la escuadra se organizó y frenó, en gran parte, las embestidas de los locales. 

El capitán azulgrana brindó una auténtica exhibición de reflejos. Su agilidad y capacidad para reaccionar rápidamente a los disparos de los rivales fueron cruciales para mantener al Barça en pie. Cada una de sus intervenciones destacó por su destreza y su habilidad para anticipar y bloquear los tiros de los rivales. Salió atento y fue vital para el triunfo culé en uno de los estadios más complicados de la competición.