El guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha ofrecido sus impresiones sobre la actualidad del club blaugrana en una entrevista con el medio alemán 'Die Welt'. La entrevista muestra el punto de vista de una de las figuras más importantes del vestuario blaugrana y toca temas como la vida en la capital catalana, su papel en el club o sus exclusivos métodos de entreno.

En sus declaraciones, el guardameta detalló algunos de los métodos de entrenamiento que lleva a cabo con el cuerpo técnico azulgrana. "En Barcelona, entreno mucho con pelotas de tenis. Las utilizo, por ejemplo, en el periodo de activación antes de un partido para estar completamente activado. Me ayudan a optimizar ciertos movimientos y mi capacidad de reacción", admitió. El segundo capitán del Barça también comentó que le resulta "interesante ordenar las manos y agudizar todos los sentidos" y destacó que "hay muchos ejercicios que se pueden realizar para estimular la visión".

Ter Stegen está muy a gusto en Barcelona

Lo cierto es que esta es la décima temporada del arquero como culé desde que dejó atrás el Borussia Mönchengladbach. Una de sus virtudes es su dedicación para adaptarse a la ciudad y la cultura catalana y así lo demostraba: "Me siento muy bien en Barcelona. Es maravillosa. Vivo en el centro y la gente me reconoce, pero me tratan con mucho respeto, a mí y a mi familia. Esto me da la sensación de que estoy en el lugar adecuado y que en el pasado tomé las decisiones correctas", afirmó.

Marc-André también elogió el rendimiento del Girona, líder en solitario de la clasificación. "Me impresiona la tranquilidad y convicción con la que actúan. Me quito el sombrero por lo que han hecho en los últimos tres años", destacó. Además, elogió a Gündogan, con quien comparte vestuario en la selección y en Can Barça: "Es totalmente importante para nosotros. Por su experiencia, nos da mucha tranquilidad. Cuantos más jugadores de esta categoría haya en el campo, menos oscilaciones en el rendimiento va a sufrir el equipo".

Se espera una rápida recuperación

Actualmente, el portero alemán se encuentra en Barcelona ultimando su recuperación después de abandonar la concentración con la selección de Alemania debido a dolencias en la espalda. A pesar de esto, se prevé que la lesión no sea grave y que pueda estar disponible para el próximo encuentro contra el Rayo Vallecano, una vez que se reanude la liga después del parón de selecciones.