ENFOCADO EN LA SOSTENIBILIDAD
Ter Stegen explora una nueva faceta de su carrera
Publicación:4/06/2021 - 18:17h
Actualización:11/06/2021 - 11:46h
Ter Stegen ha contribuido a pagar parte del total de una ronda de 400.000 euros a Kleta, una iniciativa que busca promover el uso de las bicicletas como medio de transporte como medio sostenible y saludable
En los últimos años, es común que algunos jugadores de élite, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Gerard Piqué, realicen importantes inversiones tras recibir importantes sumas de dinero que, entre otras cosas, les permitan mantener el flujo de ingresos una vez que abandonen el fútbol.
A ellos se ha unido Marc-André Ter Stegen, quien recientemente ha contribuido aportando parte de un desembolso total de alrededor de 400.000 euros en Kleta, un naciente negocio en Barcelona dedicado a las bicicletas, cuyo fin radica en la sostenibilidad como medio de transporte no contaminante, al tiempo que sus usuarios adoptan hábitos saludables.
El portero alemán ha indicado que el proyecto es acorde a su estilo de vida: “Es la primera vez que invierto en una 'start up', así que esta apuesta es un nuevo desafío para mí. Mi pasión por un estilo de vida saludable, mi lucha por la sostenibilidad y mi conexión con la Ciudad Condal son los factores decisivos que me han motivado a convertirme en inversor en Kleta”.
Ter Stegen apuesta por el uso de las bicicletas
Asimismo, ha indicado que cumplirá un importante rol en este emprendimiento al que ha brindado su confianza, con la esperanza de un importante crecimiento a futuro: “Participaré activamente en la empresa con la que construiremos una comunidad de Kleteros en Barcelona”.
De hecho, es común observar a Ter Stegen desplazarse en patinete eléctrico, un medio de transporte que no emite dióxido de carbono a la atmósfera. La reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero figura entre los objetivos de la Unión Europea en materia de sostenibilidad para mitigar los efectos del cambio climático.