Ter Stegen, Koundé, Ronald Araújo, Christensen, Gündogan y Lewandowski han sido los futbolistas del FC Barcelona que, a falta de un último partido más, han jugado un mínimo 45 minutos en al menos el 60% de los partidos. Todos ellos, salvo el mediocampista alemán, han sufrido alguna que otra lesión durante el curso, aunque igual han podido regresar para alcanzar los citados requisitos.

Así, la entidad azulgrana únicamente deberá pagar los bonus pactados a una pequeña parte de la plantilla del primer equipo, sobre todo porque desde hace un par de años se cambiaron las condiciones. Así lo señala 'Sport' este martes, resaltando que ahora para calificar al dinero variable por participación se descuentan también las lesiones o sanciones.

El Barça tendrá unas condiciones favorables en cuanto a pagos pendientes

Este último fue el punto que modificó la anterior dirección deportiva, ya que anteriormente los cálculos se hacían solo sobre los partidos en los que el jugador había estado disponible. Desde entonces también se tienen en cuenta aquellos partidos que el jugador se pierde por lesión o sanción, lo que hace más difícil el cobro de dicho bonus, y permite que el club pueda tener cierto ahorro en cuanto a pago a los jugadores.

Y es que aunque no son cantidades demasiado importantes, según apunta la información, que únicamente sean seis futbolistas permite que el club pueda ahorrar una cifra más en su idea de mejorar su masa salarial. Hay que resaltar igualmente que los contratos de los jóvenes canteranos sin ficha del primer equipo o los cedidos, Joao Félix y Cnacelo, no incluían dicho condición variable.

Por su parte, Frenkie de Jong es el único jugador del Barça con contrato que aún toma en cuenta las anteriores condiciones, por lo que el porcentaje de partidos jugados se elabora solo analizando los encuentros en los que estuvo disponible. Siguiendo estos parámetros, Frenkie percibirá el bonus porque siempre que estuvo disponible jugó de titular, por lo que será otro nombre a considerar en la lista.