No es la primera vez y seguramente no será la última. Ter Stegen volvió a ser decisivo en los primeros minutos del Athletic-Barcelona. El guardameta alemán desbarató dos claras oportunidades del conjunto vasco, que pudo adelantarse en los primeros 20 minutos per el '1' azulgrana lo impidió.
En varios partidos esta campaña hemos visto como Ter Stegen ha salvado al Barça en los primeros compases. Y en San Mamés no iba a ser menos. La primera parada fue una demostración clara de reflejos y capacidad de reacción. Centró San José desde la derecha y Aduriz, adelantándose a Piqué, remató de cabeza, pero se topó con la estirada de Stegen.
Justo unos minutos después, en una acción que Alba habilitó para que no hubiera fuera de juego, Aduriz se quedó completamente solo en un mano a mano con el portero culé, que demostró una vez la capacidad que tiene para aguantar de pie, colocarse y sacar manos que parecen imposibles.
Aduriz, su bestia negra
Como explicamos esta semana en un artículo, Aduriz es uno de los delanteros que más le ha complicado la vida históricamente a Ter Stegen. Hasta el propio alemán lo reconocía en una entrevista. El alemán situó al veterano futbolista al nivel de Lewandowski o Benzema, y afirmó que "me ha hecho mucho daño". Y con razón, ya que el de San Sebastián es el jugador que más goles le ha anotado en todas las competiciones, con 5 tantos en los 7 enfrentamientos en los que han cruzado sus caminos.