EL ALEMÁN NO SE HA GUARDADO NADA
Ter Stegen revela detalles inéditos de su vida personal
Publicación:10/09/2023 - 18:31h
Actualización:10/09/2023 - 18:34h
El portero del Barça, Marc André Ter Stegen, aprovechó la oportunidad para revelar detalles totalmente desconocidos y curiosos de su vida cotidiana tanto en el ámbito deportivo como en el personal
El guardián del arco del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha tenido un buen inicio de temporada con el Barça, solo ha recibido cuatro goles en cuatro partidos de LaLiga y ha mantenido su valla invicta en dos de ellos. Recientemente, concedió una entrevista al medio de comunicación 'El País', en la cual abordó diversos temas deportivos, así como aspectos de su vida personal y cotidiana.
Ter Stegen evita "alejarse de las cosas cotidianas de la vida"
El germano se mostró bastante abierto al revelar detalles de su juventud, enfatizando: "Cuando salí del colegio no estaba preparado. Ya estaba en la cantera del Borussia Mönchengladbach y ganaba una cantidad importante para un joven de 18 años". Aprovechando la oportunidad para destacar la importancia que tuvo para él el hecho de dejar de vivir como sus padres y terminar de formarse como el hombre que es hoy en día, mencionando: "Salir de casa fue importante. Maduré rápido. Aprendí a pagar mis facturas, a buscar, por ejemplo, distintos seguros".
Con relación a esto, el guardameta alemán se enorgullece de que, a pesar de tener una agenda ocupada por compromisos deportivos, se toma el tiempo para cancelar sus facturas por sí mismo, y destaca: "Lo hago yo. Tengo gente que me asesora en cosas muy importantes, pero creo que cada uno debe encargarse de este tipo de cosas". Añadiendo que, aunque tiene la oportunidad de pedirle a alguien que lo haga por él, evita esa alternativa porque "esa no es la realidad. Te puede alejar de las cosas cotidianas de la vida..." y sostiene que, si deja que la gente haga todo por él, cuando se retire "ya no habrá gente para hacerlo todo".
El guardameta culé reveló una de sus grandes aficiones
En la entrevista, también se ha revelado una de las mayores pasiones de Marc André Ter Stegen, que está completamente alejada del mundo del fútbol. El ex del Gladbach ha reconocido su fascinación por el mundo del café: "Al principio, me interesaban las marcas de las máquinas. Después empecé a visitar distintos lugares y preguntaba por qué lo hacían de una manera u otra, qué molinillo utilizaban... Y no he parado desde entonces". Aunado a eso, menciona que le relaja poder prepararlo: "Cada mañana me pongo con la cafetera".
Aprovechando su pasión por el café, el portero germano ha convertido su interés en un negocio, ya que recientemente invirtió en 'Café de Finca', uno de sus nuevos negocios en la Ciudad Condal, que se suma a su inversión anterior en la 'start-up' Kleta, dedicada a la suscripción mensual de bicicletas para uso personal en Barcelona y Valencia.
¿Cómo se ve el alemán en el mundo de los negocios a futuro?
En cuanto a sus futuras inversiones y otros negocios que tiene en mente, Ter Stegen asegura que "sea lo que sea que haga en el futuro, esté relacionado o no con el fútbol, siempre me ayudará [su incursión en el mundo de los negocios] a entender las relaciones humanas. El fútbol ocupa mucho tiempo de mi vida y llega un momento en el que necesito hacer otras cosas".
Por último, el nativo de Mönchengladbach dice que los futbolistas se preparan para ser los mejores en el campo, pero no se les ofrece una preparación más allá de eso para afrontar la vida después del retiro. Afirma: "Entonces, lo que tienes que hacer es prepararte. Yo he empezado a leer libros. Y es muy bonito, también es útil, pero lo que realmente marca la diferencia es la práctica. Conocer a la gente, hablar del proyecto. Muchas veces te guías por sensaciones. El producto puede ser muy bueno, pero si no lo haces con las personas adecuadas, fracasarás".