El FC Barcelona sufrió un auténtico 'mazazo' en la derrota ante el Real Madrid (3-2), un encuentro en el que el conjunto azulgrana tuvo que lidiar con una actuación arbitral cuestionable por parte de César Soto Grado y también fue duramente penalizado por algunas desatenciones defensivas en la línea de fondo. Este revés se suma al obtenido ante el PSG el pasado martes en la Champions League, coronando así una semana verdaderamente amarga para los culés.

No solo eso, sino que ante los parisinos el cuadro catalán ya había roto su grandiosa racha de 13 compromisos consecutivos sin perder (10 triunfos y tres empates). No obstante, en LaLiga aún conservaban ese registro intacto. Desde que Xavi Hernández anunció el 27 de enero, después de la debacle ante el Villarreal CF (3-5), su decisión de dejar el club al final de la temporada, afrontaron 10 encuentros en el certamen local, en los cuales sumaron ocho victorias y dos paridades.

De hecho, la actividad en LaLiga del FC Barcelona en las últimas jornadas tenía un detalle más que destacable: el cuadro azulgrana había mantenido su portería imbatida durante seis compromisos consecutivos. En estos partidos contra Getafe CF (4-0), Athletic Club (0-0), RCD Mallorca (0-0), Atlético (0-3), UD Las Palmas (1-0) y Cádiz CF (0-1), los registros del equipo mejoraron gracias al 'subidón' defensivo que tuvo la plantilla y la intervención del guardameta alemán Marc-André ter Stegen, quien, desde su regreso a la dinámica de la escuadra barcelonesa, después de recuperarse de una cirugía de espalda, no tardó mucho en ponerle 'candado' a la portería culé.

La racha de imbatibilidad en LaLiga que estuvo a punto de vencer Ter Stegen

En ese sentido, el nativo de Mönchengladbach, tras acumular estos seis partidos consecutivos sin recibir gol, estuvo muy cerca de romper su récord personal de minutos sin encajar gol en el certamen local, que actualmente es de 636 minutos y lo obtuvo al comienzo de la campaña pasada. Después de recibir una anotación de Alexander Isak al minuto 6 del encuentro entre el FC Barcelona y la Real Sociedad en la jornada 2 de LaLiga, mantuvo su portería a cero ante el Real Valladolid (J3), Sevilla FC (J4), Cádiz CF (J5), Elche (J6), RCD Mallorca (J7) y Celta de Vigo (J8). No fue hasta la jornada 9 que el '1' del combinado azulgrana recibiría un nuevo tanto, que llegó en el duelo contra el Real Madrid al minuto 12, cortesía de Karim Benzema.

Curiosamente, esta nueva racha que estaba forjando el formidable portero germano también llegó a su fin en un compromiso contra los merengues, cuando Vinicius Jr. convirtió una anotación desde el punto de penalti al 18', poniendo fin a esta nueva seguidilla de arcos en cero en LaLiga después de 601 minutos. Hay que recordar que el último gol que encajó Ter Stegen en el campeonato local en esta campaña 2023-24 fue el 17 de febrero en la visita del elenco catalán al campo del Celta de Vigo, donde Iago Aspas logró vulnerar la resistencia del teutón en el minuto 47 de ese enfrentamiento. A partir de ese momento, el cancerbero culé estuvo a punto de lograr una histórica racha, quedándose apenas a 36' de batirla.