Marc-André Ter Stegen tuvo un partido relativamente tranquilo en términos deportivos ayer contra el Cádiz CF. A excepción de una o dos atajadas importantes, especialmente una realizada a Roger Martí, el portero alemán no sufrió un acoso tan marcado por parte del ataque gaditano. No obstante, sí tuvo un problema con el árbitro Alejandro Muñiz Ruiz, quien le mostró una tarjeta amarilla por un motivo inusual.
Sucedió en el minuto 26 del enfrentamiento entre las escuadras de Sergio González y Xavi Hernández, cuando el guardameta, que ejercía como capitán en ese momento, se acercó al colegiado para hablar con él. Lo que el germano no sabía era que esta acción le costaría una sanción. En su defensa, el exjugador del Borussia Mönchengladbach ha afirmado: "Me acerqué al árbitro sin gritar ni correr, solo para hablar con él. Hablé con el árbitro con respeto, pero me mostró una tarjeta, y eso no lo entiendo".
Al Barça le cayeron dos amarillas más por protestar
Pero esto fue solo el comienzo, ya que la rigurosidad arbitral también afectó a otros dos jugadores azulgranas. Gavi al final del primer tiempo y Pedri en un momento de la segunda mitad también recibieron tarjetas amarillas por protestar, presuntamente por la permisividad de pegada por parte del juez, especialmente en lo que respecta a los jugadores del Cádiz. Ante esto, Ter Stegen ha añadido: "Muchas de las tarjetas no tienen sentido. Siempre se debería poder hablar con el árbitro".
Para concluir, el guardián de la portería culé ha destacado la importancia de la primera victoria del FC Barcelona en la actual Liga EA Sports, sobre todo después del amargo empate contra el Getafe CF, en un encuentro que presentaba condiciones de juego y dirección arbitral bastante similares. El '1' del Barça ha enfatizado: "Esta victoria significa mucho para nosotros. Empezamos con el pie derecho en casa".