Marc-André Ter Stegen cortó en el Santiago Bernabéu su racha de imbatibilidad en LaLiga, dejando en 636 minutos su plusmarca con la portería a cero y quedándose a poco más de 100 de los 755 que registró Claudio Bravo en la temporada 2014/15. Para dejar esto atrás, el guardameta terminó sin encajar tantos en los dos últimos partidos. Ante el Villarreal (3-0) el pasado jueves y este domingo contra el Athletic (4-0) para completar un récord histórico en LaLiga.
Según ha explicado 'Mister Chip' en su cuenta de Twitter, el portero del FC Barcelona es el primero en toda la historia de LaLiga que mantiene su meta imbatida en 9 de las primeras 11 jornadas del campeonato. El alemán suma solo 4 goles encajados, con uno de Isak en la segunda jornada ante la Real Sociedad (1-4), antes de que fuera traspasado al Newcastle, y de Benzema, Valverde y Rodrygo en el Clásico disputado en el Bernabéu (3-1) de la novena jornada.
Con este registro el teutón es actualmente el gran candidato a ganar el Trofeo Zamora, que no ha conseguido nunca en sus ocho temporadas anteriores como azulgrana. En este último fin de semana amplió un poco más su ventaja respecto a Rulli (Villarreal), que ante el Almería encajó su séptimo gol en el campeonato, dejando su ventaja actual en tres goles menos recibidos.
Ha vuelto el '1'
Con grandes actuaciones, Ter Stegen está siendo decisivo en el gran arranque liguero del Barça, que solo ha cedido un empate y una derrota, y ha recuperado el gran nivel de hace un par de temporadas. Esto le ha permitido dejar su puerta imbatida contra el Rayo Vallecano (0-0), el Valladolid (4-0), el Sevilla (0-3), el Cádiz (0-4), el Elche (3-0), el Mallorca (0-1), el Celta (1-0), el Villarreal (3-0) y el Athletic (4-0).