El FC Barcelona saltó al césped del Santiago Bernabéu consciente de que podía dar un importante golpe a la Liga tanto si ganaba como si empataba. Los mejores pronósticos se cumplieron y los pupilos de Ernesto Valverde impartieron una clase magistral de táctica en la primera parte y de poder ofensivo en la segunda y acabaron goleando al eterno rival.
Marc-André Ter Stegen, desde ya hace semanas, está en un momento de forma espectacular. El portero alemán está confirmando que se encuentra probablemente ante la mejor temporada desde que fichó por el club azulgrana procedente del Borussia Mönchengladbach, ya que está siendo decisivo en prácticamente todos los partidos que disputa.
En el Santiago Bernabéu no fue distinto. Ter Stegen volvió a ser el cerrojo al que no stiene acostumbrados y salvó varias oportunidades importantes del Real Madrid. En el primer tiempo sacó un pie salvador a disparo de Cristiano Ronaldo y, tras el descanso, evitó que entraran remates a bocajarro de Sergio Ramos y Gareth Bale.
Grandes cifras
El FC Barcelona ha conseguido dejar su portería a cero en 18 partidos de los 25 oficiales. En 16 de ellos, 11 en Liga y 5 en Champions, Ter Stegen ha sido el titular, participando activamente en la gesta gracias a sus soberbias actuaciones con grandes paradas. En total, ha dejado la portería a cero en 52 de los 118 partidos que ha jugado, casi la mitad.
Muchos se atreven a decir que, actualmente, es el mejor portero del mundo. Ter Stegen está en estado de gracia y lo para casi todo. Su trabajo bajo los palos es muy notable, pero el alemán también destaca por su colocación y por su serenidad cuando tiene la pelota en los pies. Actualmente lidera el Zamora de LaLiga Santander con 7 goles encajados en 17 jornadas.