Ter Stegen está realizando un inicio de temporada sensacional. El guardameta alemán no solo ayuda al equipo en tareas de posesión, dominando la salida de balón como pocos, también tiene unos reflejos bajo palos realmente espectacular. Como en otros partidos, el portero titular azulgrana volvió a ser determinante.

Aunque en la primera mitad no tuvo demasiadas dificultades porque el Sporting no atacó, en los últimos minutos del encuentro tuvo que aumentar su participación y, como es costumbre, no decepcionó.  Ter Stegen hizo una gran parada en el minuto 71 tras una pérdida de Sergi Roberto en el centro del campo y una asistencia a Fernandes. 

La jugada era muy clara y podría haber supuesto el empate, pero Ter Stegen supo aguantar bien, tapó la portería lo máximo que pudo y la acabó despejando. Rápidamente fue felicitado por Jordi Alba y Umtiti, conscientes que había salvado los tres puntos. El alemán alzó el puño mirando al banquillo. 

No es la primera vez

En este inicio de temporada estamos hablando mucho de Messi y de los fichajes, pero Ter Stegen está a un nivel altísimo y prácticamente en cada partido ha realizado paradas de mérito, de esas que dan partidos y, a la postre -tocamos madera-, campeonatos. Los rivales llegan poco pero cuando llegan hay que reaccionar.

Está claro que Ter Stegen es posiblemente uno de los fichajes más rentables del Barça de los últimos años si miramos la relación calidad-precio. Titular indiscutible, adaptado a la cultura catalana y siempre fiable bajo palos. Un portero de presente y de futuro para el Camp Nou. Hay que estar tranquilos.