La temporada 2024/25 del FC Barcelona arrancó este miércoles 10 de julio por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Hasta 28 futbolistas, entre efectivos del primer equipo y miembros de la cantera, se presentaron en las instalaciones de la entidad azulgrana para someterse a las tradicionales pruebas médicas y físicas antes de iniciar los primeros entrenamientos a las órdenes de Hansi Flick el próximo jueves.

Una de las grandes novedades en Sant Joan Despí fue la presencia de Thiago Alcántara en el comienzo de la pretemporada. El ex centrocampista 'colgó' las botas' a sus 33 años, tal y como anunció en un comunicado a través de sus redes sociales esta semana, y desde entonces su nombre empezó a sonar en la Ciudad Condal como posible adición al 'staff' de Hansi Flick

El ex jugador de clubes como el Bayern Múnich y Liverpool, además del Barça, estuvo presente el pasado martes en la Ciutat Esportiva, aunque sin llegar a un acuerdo definitivo con el club. Este miércoles volvió a asistir a las instalaciones azulgranas y comienza a ganar enteros como nuevo integrante del cuerpo técnico del alemán en su nueva etapa en el banquillo barcelonés.

Flick quiere a alguien de la 'casa'

El entrenador germano y Thiago se conocen muy bien tras coincidir en Múnich, y Flick valora su paso por la Masia y el primer equipo azulgrana. De concretarse su regreso al club, Alcántara se uniría a un 'staff' conformado por grandes profesionales como Marcus Sorg, Toni Tapalovic, Heiko Westermann y José Ramón de la Fuente, entre otros.