Luego de una semana impecable para el Barcelona, en la que logró remontar ante el Sevilla y clasificarse para la final de la Copa del Rey, vencer al Osasuna por LaLiga y ver cómo Joan Laporta volvía a la presidencia del club, el cuadro catalán deberá afrontar la dura realidad de la vuelta de los octavos de Champions League, en la que debe volver a voltear el marcador, pero esta vez, ante el París Saint-Germain. El encuentro será a las 21:00 horas y se llevará a cabo en la casa del cuadro francés, el Parc des Princes.
De esta forma, los de Ronald Koeman deberán traspasar su positiva actualidad al encuentro ante el PSG y lograr un hito histórico, al remontar el 1-4 que tienen en contra. Es imposible no recordar, bajo este escenario, la eliminatoria que ambos protagonizaron en el 2017, cuando los dirigidos en ese entonces por Luis Enrique consiguieron un contundente 6-1, como respuesta al 4-0 que los de Unai Emery habían logrado en la ida.
Más allá del buen estado de forma y la historia reciente del enfrentamiento, el Barcelona buscará también aprovechar la baja de Neymar, quien no podrá disputar el encuentro, debido a la lesión que lo aqueja desde hace aproximadamente un mes, la cual sufrió ante el Caen. El brasileño sigue con su maldición personal en lo que respecta a la disputa de las eliminatorias de Champions League con el PSG, ya que el mismo ha logrado disputar pocos enfrentamientos en estas instancias, desde que arribo al cuadro galo.
Sin embargo, el PSG viene con la ventaja de haber recuperado a Ángel di María, quien se encontraba lesionado, pero pudo ver acción el pasado fin de semana ante el Brest. La inclusión del exjugador del Real Madrid en el once titular de Mauricio Pochettino es una posibilidad, ya que aportaría vértigo y desgaste a la estrategia de los parisinos.
El Barcelona y sus bajas
El mayor martirio que ha sufrido el FC Barcelona esta temporada es el de las lesiones, situación que se ha extendido hasta este enfrentamiento también. En este sentido, el cuadro culé no podrá contar con jugadores como Ronald Araújo, Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho, quienes forman parte de la enfermería azulgrana.
Esto obligará a Koeman a usar a dos de los jugadores más cuestionados de la defensa azulgrana, como lo son Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Los dos franceses, junto a Óscar Mingueza, formarán el trio defensivo que seguramente usará el entrenador neerlandés en el planteamiento de este partido.
El PSG, también con ausencias
Más allá de la más que segura baja de Neymar Jr, el París Saint-Germain tampoco podrá contar con Juan Bernat, Alessandro Florenzi y Moise Kean, quienes sufren de molestias que impedirán que participen en el partido. De esta forma, Pochettino tendrá que remplantear su esquema defensivo y ofensivo, para sustituir a los futbolistas en cuestión.
Ficha técnica del partido: PSG-FC Barcelona
- Partido: PSG-FC Barcelona
- Competición: Champions League
- Estadio: Parc des Princes
- Televisión: Miércoles 10, a las 21:00 horas (horario peninsular español)
- Calendario 2020-21: Liga Santander, Champions League, Copa del Rey