Una de las grandes incógnitas que dejó el enfrentamiento entre la Real Sociedad y el FC Barcelona (1-0) fue sobre el estado físico de Frenkie de Jong. ¿Por qué? Debido a que el neerlandés protagonizó una escena que desató las alarmas e hizo intuir la posibilidad de que pudiera estar enfrentándose a una nueva lesión, dejando en vilo a toda la afición culé.

El posible contratiempo físico tuvo lugar en el minuto 25 cuando participó en una acción de juego con un contrario, y al disputar el balón terminó recibiendo un golpe en su pierna que le causó molestias visibles, tanto que se fue inmediatamente al suelo. No obstante, tras comprobar que la magnitud del golpe no era quizás grave, decidió continuar en el compromiso, aunque con mala suerte, ya que minutos después, al 39, se vio envuelto en otra jugada donde salió lastimado, recibiendo otro golpe que parecía haberle afectado un poco más.

Finalmente, Frenkie de Jong fue sustituido en el descanso por Dani Olmo, lo que provocó rumores sobre si realmente se había resentido de una lesión. Estas especulaciones se intensificaron cuando varias fuentes aseveraron que el neerlandés se quedó 'tocado' emocionalmente en el vestuario tras ser relevado, ante la opción de sufrir un nuevo contratiempo en su carrera.

Frenkie de Jong solo habría sufrido un duro golpe

Afortunadamente, para el FC Barcelona, parece que el posible percance de Frenkie de Jong fue solo un susto. Según comentó el periodista Adrià Albets en 'Carrusel Deportivo', el de Arkel solo sufrió un golpe en la tibia de la pierna izquierda, un contratiempo que genera dolor, pero que irá disminuyendo con el paso de los días, sin llegar a ser considerado una lesión. Se asevera que su sustitución se realizó más como medida preventiva ante un posible contratiempo físico mayor.

Incluso, en 'SPORT' incluso sugieren que Frenkie de Jong, quien ha sido convocado por Ronald Koeman para la fecha FIFA de noviembre, está listo para unirse a la concentración de la selección neerlandesa. El combinado que suele vestir de naranja, disputará compromisos contra Hungría (16/11) y Bosnia y Herzegovina (19/11), correspondientes a la quinta y sexta jornada de la UEFA Nations League, donde habrá que esperar para ver si el exjugador del Ajax finalmente puede ver minutos con los Países Bajos.