Con la llegada de Ousmane Dembélé, el FC Barcelona ya está en disposición de relevar a Neymar Jr en el once inicial con plenas garantías y, por lo tanto, de seguir formando una alineación titular de auténtico lujo con la presencia de 'cracks' consagrados y jóvenes talentos.
El mercado de fichajes 2017 no se cierra hasta el 31 de agosto, sin embargo, y es muy probable que pueda llegar algún refuerzo más como por ejemplo Philippe Coutinho, el nombre que más está sonando y cuya incorporación podría cerrarse dentro de muy poco tiempo, cuando FC Barcelona y Liverpool lleguen a un acuerdo definitivo en lo que respecta al precio de salida.
La cuestión es que, si el FC Barcelona acaba cerrando el fichaje de Coutinho, y a la espera de que salga algún que otro centrocampista más como André Gomes, Arda Turan y/o Rafinha Alcántara, Ernesto Valverde estará en disposición de formar un once realmente competitivo, de los mejores del mundo, para volver a plantar al equipo azulgrana en lo más alto del fútbol internacional.
Podría variarse el esquema táctico e instalar un 4-2-3-1 para aprovechar mejor así las características de algunos nuevos jugadores. Así, con Ter Stegen en la portería, el FC Barcelona podría formar una línea defensiva de cuatro jugadores con Nelson Semedo en el lateral derecho, Gerard Piqué y Samuel Umtiti en la zaga de centrales y Jordi Alba en el carril izquierdo.
Alineación y banquillo de auténtico lujo
La sala de máquinas sería para Sergio Busquets y Sergi Roberto o Ivan Rakitic, en lo que sería una de las grandes dudas -bendito dilema- para Valverde en la alineación titular. Un poco más arriba, llegaría la magia absoluta. Philippe Coutinho, Leo Messi y Ousmane Dembélé jugarían algo por detrás de Luis Suárez, el 'nueve' referencia y 'killer' del equipo.
Sin duda, una alineación de ensueño para un FC Barcelona que, además, tendría también un banquillo endiablado: Rakitic o Sergi Roberto, Andrés Iniesta, Aleix Vidal, Cillessen, Paulinho, Alcácer, Deulofeu... Y sin contar a jugadores que, como Denis y Rafinha, podrían aportar también cosas interesantes en algún que otro encuentro, siempre y cuando acaben explotando. Alineación y plantilla de lujo.