EL FRANCÉS ENTRÓ EN LA SEGUNDA MITAD
¿'Toque' de atención o descanso? Koundé, suplente por 1ª vez desde noviembre
Publicación:21/12/2023 - 01:47h
Actualización:21/12/2023 - 01:56h
La actualidad de Jules Koundé en el FC Barcelona no es la más brillante. Tras su suplencia en los primeros 45 minutos del enfrentamiento contra el Almería, ha surgido un debate sobre si esto fue un pequeño 'toque' de atención de Xavi o si la decisión respondió a un tema de descanso
Una de las sorpresas en la jornada de hoy, quizás la única en el planteamiento del FC Barcelona ante el Almería, fue la ausencia de Jules Koundé en el once titular culé, especialmente si se valora que Xavi Hernández no escatimó al poner todas sus mejores piezas para el enfrentamiento ante los 'indálicos' (3-2). El francés no era suplente desde el duelo de vuelta de la Champions ante el Shakhtar (2-1), lo que ha empezado a levantar especulaciones en torno a si la suplencia contra los andaluces ha sido por un merecido descanso o responde a una cuestión técnica.
La duda surge a partir de las actuaciones recientes del parisino, ya que actuando tanto de lateral como de zaguero, ha desentonado notoriamente, siendo quizás uno de los eslabones más débiles de una defensa que no se ha visto acertada en los últimos compromisos, encajando, contando los dos de esta jornada, hasta 10 anotaciones en sus últimos cuatro (Girona, Amberes, Valencia), en situaciones cada vez más inverosímiles.
¿Envió Xavi un 'mensaje' a Koundé con su suplencia?
A pesar de que nadie duda de su calidad contrastada como guardián del fondo azulgrana, también es cierto que desde su lesión parece haber vuelto en un nivel impropio de su jerarquía. Quizás la actuación reciente que ha generado más comentarios es la del partido contra el Amberes, donde se le vio flaquear en más de una oportunidad, regalando incluso una diana que, afortunadamente para él, no subió al electrónico debido a un fuera de juego milimétrico de Janssen.
Independientemente de esto, en otros compromisos como contra el Girona o, yendo un poco más atrás, contra el Alavés, donde fue ampliamente superado por Samu Omorodion, mostrando un rendimiento diferente que parece ir más allá de un tema físico, convirtiéndose en un tema de confianza y puesta en escena.
No obstante, también existe la posibilidad de que podría estar disfrutando de un breve descanso, ya que desde su regreso de la lesión ha jugado prácticamente todos los partidos con el club. Esto podría sugerir que el cuerpo técnico ha decidido darle un descanso parcial en un compromiso que, en teoría, no iba a ser de gran exigencia ofensiva, aunque terminó siéndolo. De hecho, ante el cambio en las aspiraciones ofensivas del Almería, el de Terrassa decidió recurrir a él, dándole 45 minutos en los que se mostró acertado en las acciones que tuvo, destacándose en el juego aéreo al ganar dos de tres duelos e interceptar un balón, siendo partícipe en un compromiso que requería terminar de cerrarlo a nivel defensivo.