La etapa de Hansi Flick como nuevo entrenador del FC Barcelona comenzó oficialmente este miércoles 10 de julio. El alemán recibió a los jugadores en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para mantener los primeros contactos con algunos de ellos mientras se realizaban las primeras pruebas médicas y físicas antes de iniciar los entrenamientos este jueves por la mañana.

Sin embargo, la presencia de Thiago Alcántara en Sant Joan Despí fue una de las grandes novedades del inicio de la pretemporada culé. El ex centrocampista visitó las instalaciones azulgranas para negociar con Deco, Bojan y compañía su posible incorporación al cuerpo técnico del alemán, y las conversaciones habrían llegado a buen puerto

Así lo informa el diario 'SPORT', en donde aseguran que Alcántara habría dado el visto bueno a su adición al 'staff' de Flick, aunque la misma sería de forma temporal. El ex futbolista sabe que, tras anunciar su retirada esta misma semana, nuevos retos le ´pueden surgir a corto o mediano plazo, por lo que no quiere que su 'fichaje' por el club se convierta en una 'atadura' de cara al futuro. Hansi está de acuerdo con estas condiciones y solo faltaría que la entidad culé encuentre la manera de encajarlo laboralmente, si es que se produce u oficialmente se queda en una especie de colaboración provisional.

Su papel en el 'staff'

Así las cosas, el ex centrocampista hispano-brasileño podría tener un rol importante en el cuerpo técnico de Flick, actuando como un enlace entre el 'staff' y los jugadores al dominar el alemán tras su paso por el Bayern Múnich. El ex internacional con la selección española se encargaría de ayudarles a transferir conceptos a los futbolistas y también aportar su punto de vista, aunque todo apunta a que será por un corto período de tiempo.